Telerman consideró que el programa de seguridad del gobierno porteño es “un plan erróneo”

El exjefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, criticó ayer el programa de seguridad vigente en la Ciudad de Buenos Aires y lo consideró “un plan erróneo”, al participar de un debate en la Legislatura con el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En el primer debate de precandidatos a jefe de Gobierno, el ex jefe de gobierno porteño no ahorró críticas al considerarlo como “un plan erróneo”, mientras que Rodríguez Larreta subrayó el impulso dado por la Ciudad para la conformación de la nueva fuerza propia.

Por su parte, Telerman señaló que la Metropolitana “debe ser una Policía complementaria y no sustitutiva de las fuerzas federales, con un plan que contemple un despliegue por funciones y no territorial y ocupándose de delitos menores”.

“Están a tiempo de revertir los errores que cometieron en la implementación de una policía local”, expresó Telerman al plantear el perfil que debería tener la Metropolitana, que en la actualidad controla dos Comunas y que prevé una expansión de los agentes porteños a otras zonas de la Ciudad.

Ambos aspirantes a suceder a Mauricio Macri intercambiaron criterios sobre la política de seguridad en el distrito y discreparon acerca del modelo de acción que debe tener la Policía Metropolitana, la fuerza creada por la actual gestión macrista, en lo vinculado al alcance territorial y al nivel de intervención frente al delito.

“Este Gobierno puso lo que había que poner sobre la mesa y hoy podemos tener este debate en la Legislatura sobre una policía real y no como con gobiernos anteriores, cuando no existía una fuerza así”, aseveró el funcionario macrista en el marco de la disertación, que tuvo como moderadores a los diputados Diego Kravetz y Cristian Ritondo.

Asimismo, objetó el planteo de una fuerza policial “por funciones”, y afirmó que “la cobertura de la Metropolitana tiene que ser barrial porque distribuir agentes por todos lados tiene un impacto muy puntual”.

“Barrio por barrio es como lo dice la experiencia internacional”, agregó y señaló que la fuerza de seguridad porteña, que cuenta con 2000 agentes, “tiene que ocuparse de todos los delitos”.

Al finalizar sus exposiciones, los pre candidatos dieron espacio a preguntas de los medios de prensa presentes en el Salón Montevideo de la Legislatura, que sirvieron para que abundaran en las posiciones expresadas en el inicio de la reunión.

Sin embargo, hubo una consulta a ambos acerca de la postura que tomarían si tanto el lider del PRO como Fernando “Pino” Solanas desisten de la postulación presidencial para medirse en las elecciones porteñas, a lo cual Telerman respondió, con ironía: “Que Macri vaya a la Ciudad sería bueno, de vez en cuando, ¿no?”.

noticias relacionadas