Susana Trimarco: «Aplaudo a la Presidenta por su proyecto de democratizar la Justicia»

La madre de Marita Verón, distinguida por la UBA en reconocimiento a su incansable lucha contra la trata de personas, agradeció a la Presidenta por su apoyo en la lucha contra la trata y pidió que se concrete la reforma judicial.

Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, expresó: «Aplaudo de todo corazón a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por su proyecto para la democratización de la justicia.»

Trimarco formuló estas declaraciones en el marco del acto realizado en la Universidad de Buenos Aires donde recibió el Doctorado Honoris Causa.

Luego de criticar el fallo de la justicia de Tucumán que absolvió a los imputados en la causa por el secuestro de su hija, señaló, en referencia a algunos jueces: «¿Qué se creen estos señores, reyes, marcianos, que no pagan impuestos?».

«Que sean elegidos por nosotros y tengan un máximo de cuatro años de mandato y si hacen las cosas bien se pueden quedar, si no se tienen que ir», agregó.

En ese sentido reclamó «jueces que hagan verdadera justicia, no arreglos con sus amiguitos políticos», y remarcó: «En otros países no es así, entonces por qué Argentina se tiene que quedar en el tiempo».

Trimarco fue distinguida por la Universidad de Buenos Aires (UBA) con el título de Doctor Honoris Causa y en ese marco recordó que los únicos acusados por el secuestro de su hija quedaron en libertad, tras un fallo de un tribunal tucumano.

La universidad distinguió a Trimarco por «su incansable lucha contra la trata de personas y su valentía», dijo Hallú, durante la entrega del título en la sede de la calle Arenales de la casa de estudios.

El rector de la UBA, Rubén Hallú, le entregó el diploma a Trimarco, quien brindó la disertación «Mi lucha contra la trata de personas», informó la casa de estudios mediante un comunicado.

Hallú aseguró que es «un orgullo» que «Susana Trimarco integre el grupo de los doctores honoris causa», al distinguir con ese título a la mamá de Marita Verón, desaparecida en 2002, víctima de una red de trata de personas.

Al acto, que se llevó a las 17 en el salón de la sede Arenales de la Universidad, con la participación de miembros de ONGs y destacadas personalidades de los ámbitos cultural, académico y de los derechos humanos.

El reconocimiento de la UBA hacia Trimarco se debe a su incansable lucha contra las redes de trata de personas y a su labor en defensa de los derechos de las víctimas y de sus familias.

La valiosa labor que Trimarco inició con la búsqueda de su hija, desaparecida en abril de 2002, la llevó a rescatar a decenas de jóvenes obligadas a prostituirse y desnudó la magnitud de las redes de trata que operan en el país, aunque no logró hasta ahora encontrar a Marita.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner distinguió a Trimarco por su denodada lucha, durante la «2da. Reunión de Autoridades Nacionales en Materia de Trata de Personas» del consejo permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

noticias relacionadas