El SUMA marchó contra la reforma previsional

Encabezados por el Secretario General, Daniel Aversa, más de 200 trabajadores nucleados en el SUMA (Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda) marcharon hacia el Congreso de la Nacion, contra el proyecto de reforma previsión que impulsa el Gobierno Nacional.

Según informaron desde el SUMA «Los trabajadores partieron en horas de la mañana hacia la sede del palacio legislativo, donde seria tratada en sesión extraordinaria la medida, para manifestar el repudio del SUMA a esta reforma que ataca a los sectores más vulnerables de la sociedad; los jubilados y pensionados y los beneficiarios de planes sociales».

«Encolumnados junto a la CTA los municipales del SUMA marcharon y permanecieron en la plaza hasta largas horas de la tarde, a pesar del accionar represivo de las fuerzas de seguridad que arrojaron gas pimienta y balas de goma».

«Hombres y mujeres de distintas dependencias siguieron con preocupación desde la Plaza, junto al Secretario General y miembros de comisión directiva, las alternativas del debate que se daba dentro de la cámara y la represión indiscriminada hacia el pueblo trabajador congregado en el congreso».

«EL SUMA expresó su profundo repudio ante el accionar represivo y violento de las fuerzas de seguridad, con el luctuoso saldo de heridos y detenidos, como asi también el rechazo ante e la aprobación de esta Ley que condena al hambre a millones de jubilados, discapacitados, familias y héroes de Malvinas, en beneficio de las clases dominantes»

 

 

noticias relacionadas