Subtes: los metrodelegados anunciaron que levantan el paro

El cuerpo de delegados de las seis líneas de subterráneos y el Premetro levantó el paro previsto para este martes, luego de deliberar en asamblea y aceptar la propuesta salarial formulada por Metrovías.

Lo informaron a Télam los representantes de base, por lo que los servicios de subterráneos y el Premetro funcionarán de forma normal, indicaron Roberto Pianelli y Néstor Segovia.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) acordaron hoy con la concesionaria Metrovías una mejora salarial, por lo que el gremio que lidera Roberto Fernández levantó el paro previsto desde mañana y, los delegados, lo hicieron luego de deliberar en asamblea.

El secretario de Prensa de la UTA, Mario Calegari, confirmó a Télam que tanto el gremio como los delegados de base acordaron con Metrovías una propuesta de mejora salarial para el sector.

Sin embargo, los delegados recién levantaron la huelga luego de deliberar de manera extensa esta noche en asamblea general.

«Hubiera sido irrespetuoso hacia los trabajadores proceder de otra forma, porque somos sus voceros», puntualizó Segovia.

Calegari explicó a Télam que los trabajadores encuadrados en las categorías 1 y 2 de la actividad percibirán 1.200 pesos retroactivos al 1º de marzo y, los de la 3 y 4, 1.100; en tanto los de la 5 cobrarán 1.000 y los de la 6, 7 y 8, 900 pesos.

El acuerdo será retroactivo al 1º de marzo y, las diferencias salariales por ese mes y abril se percibirán en los próximos días, a la vez que la paritaria se reabrirá en julio próximo.

El encuentro en el Ministerio de Trabajo fue encabezado por el subdirector nacional de Relaciones del Trabajo, Adrián Caneto, en procura de evitar el paro de 72 horas previsto desde mañana.

En la reunión participaron Roberto Fernández, de la UTA; Roberto Pianelli y Néstor Segovia, entre otros, de la AGTSyP; directivos de la concesionaria Metrovías, del Grupo Roggio, y el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo.

Los trabajadores de la actividad realizaron la semana anterior un paro de 36 horas que dejó sin transporte a millones de pasajeros, lo que derivó en reuniones de negociación en la cartera laboral.

noticias relacionadas