Subte: para Schiavi, el planteo de los trabajadores que aducen tendinitis es «desopilante»

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, afirmó que los inconvenientes para recargar las tarjetas SUBE se deben a un reclamo de los trabajadores que aducen que levantar la mano para realizar esa cuestión les produce «tendinitis» y calificó de «desopilante» ese planteo.

“Hay un sector de los delegados que está planteando que le produce una cierta tendinitis levantar la mano para donde está la máquina para recargar la tarjeta”, explicó el funcionario, quien llamó a “la mesura a esos trabajadores, a esos delegados que así lo han planteado” porque “no es comprensible lo que están diciendo”.

En declaraciones a radio La Red, Schiavi dijo que “si es una cuestión de la colocación, en que lugar físico están colocados los posnet para que puedan hacerlo lo podemos arreglar, pero verdaderamente poner a muchas personas a la mañana en crisis por no saber si cargan boleto o no porque los empleados pueden tener una tendinitis por levantar la mano para levantar la tarjeta nos parece un reclamo bastante fuerte”.

Sin embargo, aclaró que “ahora están recargando nuevamente” esa tarjeta y reveló que se está “esperando tener una reunión para el día de hoy” porque “el problema hay que resolverlo”.

Sostuvo que “la gente masivamente ha adoptado (la tarjeta SUBE) por sus beneficios y porque funcionan muy bien” e insistió que “lo que estamos planteando es un cambio en la habitualidad”.

“Todo sistema nuevo genera cambios, genera complicaciones pero creemos que en este caso la utilización masiva de SUBE es buena para todos. Es buena para los trabajadores porque manejan menos dinero y para los usuarios por no emplear monedas”, expresó el funcionario.

Por otra parte, reveló que “han sido clausurados porque hay denuncias penales” algunos puestos de venta que comercializaban la carga cobrando un importe y aseguró que “nadie tiene que pagar un centavo de más por el sistema” “Los comerciantes cobran una comisión para efectuar esas transacciones”, señaló, y acotó que “las tarjetas no se venden, se entregan gratuitamente y ya hay más de cuatro millones de tarjetas en poder de los usuarios y nadie tiene que pagar de más», manifestó.

También indicó que los interesados en hacer denuncias pueden efectuarlas en la página web del sistema (www.sube.gob.ar).

noticias relacionadas