Subte: los metrodelegados analizan tomar nuevas medidas de fuerza a partir del lunes

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, aseguró que los trabajadores están evaluando realizar medidas de fuerza a partir del próximo lunes.

Al respecto, reiteró que «si el gobierno porteño no toma el subterráneo estamos en un problema».

El dirigente señaló a Télam que «a fines de esta semana anunciaremos el plan de lucha», pero adelantó que la primera medida de fuerza consistiría en «levantar los molinetes».

«Si el gobierno porteño no toma el subterráneo estamos en un problema», aseguró Pianelli, y agregó que «estamos en una situación conflictiva porque el gobierno porteño no se hace cargo de los subterráneos, la paritaria salarial de este año no está cerrada y en febrero próximo se tendría que abrir la nueva».

Pianelli también explicó que «sólo estamos cobrando un aumento salarial de emergencia sobre el básico, pero no podemos cobrar retroactivos».

Asimismo, el secretario general de los Metrodelegados opinó que «nos parecería correcto que la Ciudad se haga cargo de los subterráneos de una vez por todas» al ser consultado sobre la reciente decisión de la administración macrista de comenzar a analizar cómo podría concretarse el traspaso del servicio.

Pianelli además señaló que «hay un reconocimiento implícito (del gobierno de la Ciudad) de que no se puede seguir aumentado la tarifa del subte porque es una medida antipopular que bajaría la cantidad de usuarios del servicio e iría en desmedro del transporte más rápido, seguro y ecológico».

noticias relacionadas