Stanley destacó el gasto social en el Presupuesto 2019

La ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación participó de la segunda audiencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en el Senado. La funcionaria reiteró el “compromiso de trabajar a favor del servicio público”.

La ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, ratificó la decisión del Poder Ejecutivo de aumentar el “gasto primario en servicios sociales” en la Ley de presupuesto 2019 y reiteró el “compromiso de trabajar a favor del servicio público”.

Stanley formuló estos conceptos durante la segunda audiencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la que se debatió el proyecto de Ley de presupuesto 2019, luego de su aprobación en Diputados.

La ministra mencionó que el dinero volcado en “servicios sociales subió del 72,3 por ciento en 2018, al 77 por ciento del gasto primario” para el año que viene.

La funcionaria también mencionó que se destinarán “dos billones ochocientos sesenta mil millones de pesos para la seguridad social”.

“La inversión social aumentó en un 32 por ciento y la seguridad social, en un 35 por ciento”, informó Stanley.

No obstante, la ministra hizo hincapié en el Plan de Prevención de No Embarazo en la Adolescencia, al mencionar que “el 15 por ciento de los nacimientos que ocurren anualmente en la Argentina son de embarazos adolescentes”.

“Por ello, mientras en 2018 volcamos 334 millones de pesos al proyecto, en 2018 distribuiremos 489 millones”, adelantó.

Finalmente, Stanley indicó que el gobierno nacional “pretende avanzar en la cobertura universal en salud”, para que “todas las personas tengan acceso y cobertura a los centros de salud y a los medicamentos”.

noticias relacionadas