Solicitud de Diputados de Unión PRO

Diputados de Unión Pro solicitan que la Legislatura de la Provincia de Buenos aires intervenga ante la crisis institucional desatada por el conflicto entre el Banco Central y el Ejecutivo Nacional. La iniciativa lleva la firma de los diputados Ramiro Gutiérrez, Jorge Macri, Mónica López, Gustavo Ferri, Carlos Acuña y Damián Cardoso.

Diputados de Unión Pro de la Provincia de Buenos Aires informan que «presentaron en la Cámara baja un proyecto para que dicho cuerpo se expida sobre la urgente necesidad de salir de la crisis institucional por la que atraviesa la República. La iniciativa lleva la firma de los diputados Ramiro Gutiérrez, Jorge Macri, Mónica López, Gustavo Ferri, Carlos Acuña y Damián Cardoso, habiéndose remitido a todos los Presidentes de Bloque para que pueda ser acompañado por una amplia mayoría.»

“La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires es el Poder Legislativo más importante luego de su par Nacional y por ende debe hacer saber su opinión si hay crisis institucional” sostuvo el Presidente de la bancada Unión Pro, Ramiro Gutiérrez.

Por su parte Jorge Macri entendió que “es necesario llevar un mensaje de racionalidad, ya que la ciudadanía espera que sea la propia dirigencia política la que solucione un problema innecesario que ahora afecta a todos”. En el mismo sentido la diputada provincial Mónica López advirtió que “el paso de los días sin solución terminara afectando las reservas y la economía de los argentinos en su conjunto”.

El proyecto resalta que es “absolutamente innecesario generar un conflicto institucional que enfrente a los tres Poderes del Estado poniendo en riesgo no solo las reservas, sino también, la estabilidad económica del país” y que “es mejor, sin dudas, gobernar mediante leyes emanadas de la representación plural que por decretos que generan cuestionamientos y desequilibrios en el normal tránsito de la República hacia sus fines de progreso y bien común.”

noticias relacionadas