Solicitarían antecedentes penales a quienes trabajen con menores

Proyecto de ley presentado por diputada provincial Mónica López.

La diputada provincial Mónica López, integrante del Frente Renovador Peronista, presentó dos Proyectos de Ley con el fin de establecer que dentro del ámbito laboral dedicado a los niños y adolescentes se soliciten antecedentes penales de las personas a contratar para tal fin.

En este marco es necesario aclarar que se busca incorporar como requisito de ingreso a la docencia la solicitud de antecedentes penales para todos los aspirantes que busquen ejercerla. Además será necesario que las instituciones públicas o privadas, previo a contratar a una persona para algún empleo que involucre una relación directa y habitual con niños, niñas y adolescentes, soliciten al Registro de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual, la información correspondiente del postulante.

Al respecto la legisladora Mónica López manifestó «si bien la ley de contrato de trabajo prohíbe cualquier tipo de discriminación hacia los trabajadores, creemos que cuando se trata de trabajar con los niños se deben resguardar y priorizar sus derechos».

noticias relacionadas