Solicitan a Daniel Scioli el detalle de los gastos oficiales en publicidad

La diputada del Frente Renovador, Mónica López solicitó informe de toda propaganda oficial que se identifique con el color naranja de la campaña presidencial de Daniel Scioli.

La manera en que el gobierno de la provincia de Buenos Aires gasta en publicidad oficial y las empresas involucradas en esos procedimientos serán tratados esta semana en la Legislatura bonaerense. En un detallado pedido de informes se solicita que se indiquen quiénes confeccionan dichas piezas, los costos individuales y el monto total invertido por rubro.

La iniciativa corresponde a la diputada del Frente Renovador, Mónica López. La legisladora pidió días pasados que se envíe para su análisis la cantidad de cartelería impresa de anuncios de obra y toda propaganda oficial que se identifique con el color naranja de la campaña presidencial de Daniel Scioli.
Asimismo se requiere que se detallen los anuncios en medios de comunicación de los publicidades pautadas, productos de merchandasing oficial que coinciden con el estilo de la campaña privada del mandatario bonaerense y el listado de empresas contratadas tanto para la producción, emplazamiento, distribución, el diseño y la creatividad.

En ese sentido, la legisladora del Frente Renovador aseguró que «no es posible que en una provincia con enormes carencias sociales, ausencia de inversión en la infraestructura, con rutas destruidas, Hospitales en los que falta de todo, se derrochen recursos necesarios y encima no sepamos quiénes están lucrando con esto, principalmente porque sospechamos que son los mismos que hacen la campaña a presidente de Scioli».

«Se desperdician más de tres millones de pesos al día en publicidad y propaganda del Gobierno de la Provincia cuando se recortan las viandas alimentarias en las escuelas y faltan patrulleros y policías», explicó Mónica López para agregar que «en medio del inmenso drama de cientos de miles de productores que sufrieron inundaciones, que la publicidad oficial de Buenos Aires coincida en la estética de la campaña de Scioli resulta un verdadero insulto».

Finalmente la diputada le recordó al mandatario provincial que «las acciones de publicidad se realizan con un presupuesto público, no del bolsillo de Daniel Scioli» y agregó, «su condición de titular del Poder Ejecutivo no lo habilita a personalizar las obras, que constituyen el esfuerzo de todos los bonaerenses, que con sus impuestos también le pagan el sueldo y demás beneficios que tiene por su condición de gobernador», finalizó Mónica López.

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