Solanas rechazó otra vez sumarse al Acuerdo Cívico

El líder de Proyecto Sur, el diputado Fernando «Pino» Solanas, aseguró que el partido político que representa «no aspira a ser el furgón de cola del radicalismo», por lo que volvió a rechazar la invitación del socialismo y el GEN para ser parte del Acuerdo Cívico y Social.

Al respecto, Solanas consideró que «algunas fuerzas cometen un error» a aliarse con la UCR, y reiteró que su espacio político «defiende las identidades».

Solanas cuestionó la iniciativa del presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, de avanzar hacia un acuerdo de premisas básicas con un sector del justicialismo.

«Ya tuvimos un Pacto de Olivos», afirmó el diputado nacional, y recordó que «los primeros que se sentaron» a discutir con el gobierno nacional el proyecto de reforma política «fueron los radicales».

Para Solanas «hay un pacto» entre el oficialismo y la UCR porque la reforma política «fortalece el bipartidismo» y «liquida a las fuerzas emergentes» como la que representa.

El legislador aseveró que coincidirá en un eventual movimiento político ampliado «con aquellas fuerzas que estén resueltas a construir un tercer espacio, otra alternativa, cuando llegue el momento electoral».

Consultado acerca de si será candidato a presidente en 2011, Solanas dijo que lo resolverá a fin de año, y si bien comentó que no tiene apuro en expresar una definición ratificó que Proyecto Sur «quiere gobernar la Argentina».

noticias relacionadas