Solá defendió la salud pública en el hospital El Cruce

El Diputado acompañó el reclamo contra el ajuste que sufre la Institución inaugurada durante su gestión como gobernador.

Pacientes y vecinos del hospital El Cruce, de Florencio Varela, protestaron por el recorte de más del 40 por ciento que está sufriendo la institución. El diputado nacional Felipe Solá acompañó el reclamo y felicitó a la comunidad por moverse y defender al Hospital.

El diputado aseguró: “El Gobierno redujo la atención, los consultorios externos y los insumos del hospital El Cruce. Y si hay un lugar en donde hay que poner toda la plata es en un hospital”.

Agregó: “Piensan que cuanto menos gastan mejor gobiernan, pero al mismo tiempo dejan que otros se llenen de guita. El Gobierno perdió la conciencia de la necesidad de la gente, de lo que sufren los que menos tienen”.

Solá explicó que en su opinión, “uno de los mayores errores del Gobierno es exponer a los argentinos a la volatilidad de la especulación financiera internacional”. Dijo: “Con Macri nuestro país es más vulnerable. Necesitamos que llame al diálogo”.

El diputado recordó que el Hospital El Cruce se inauguró en el año 2007, cuando él era gobernador de Buenos Aires, y diseñó el modelo de gestión junto al entonces ministro de salud provincial Claudio Mate. “Siempre estuvimos muy orgullosos del funcionamiento de El Cruce. Es un hospital de altísima complejidad. Costó hacer un hospital así para una población tan populosa y ahora lo quieren voltear por dos pesos. La Argentina pierde 12 mil millones de dólares en 4 o 5 meses por timbear con el dólar y no tiene plata para el hospital, ¿En qué quedamos? ¿A qué juegan?”, cuestionó Solá

noticias relacionadas