Sobre la elección del Defensor del Pueblo de Avellaneda

“Esta elección no garantiza el ejercicio de los derechos de los ciudadanos,  porque nace de un acuerdo político por intereses estrictamente personales”. Comunicado del Bloque Pro Cambiemos.

Hoy en la sesión extraordinaria del HCD, se elegió a una persona que estará a cargo de la Defensoría del Pueblo de Avellaneda.
 
Desde el Bloque Pro- Avellaneda, queremos manifestar que no acompañamos la decisión de esta elección, sosteniendo la misma postura que en la sesión extraordinaria anterior, que finalmente no se llevó a cabo.
 
No participamos, por el incumplimiento a los plazos establecidos en la ordenanza que determinan la metodología de la convocatoria para la elección del Defensor del Pueblo.
No participamos, porque no se garantizó la participación de instituciones intermedias, razón por la cual no participaron del proceso de elección.
No participamos, porque no queremos que unos pocos hagan lo que quieran. Hay 
quienes no entienden que las organizaciones intermedias y su participación, son las que constituyen el espíritu de la ordenanza por la que se crea la figura del Defensor del Pueblo en nuestra ciudad
 
No participamos, porque esta sesión constituye el avasallamiento del reglamento de elección que este mismo cuerpo deliberaivo votó.
 
Evidentemente no se comprende la importancia que implica la elección del Defensor para la ciudadanía.  Si, queda claro,  la desesperación por una definición y en ella el  entramado del acuerdo político. Un acuerdo político pactado entre el oficialismo, y quienes se sugieren opositores en los medios pero no en las votaciones.
 
No participamos del lastimoso acuerdo político entre los que persiguen intereses personales. Y, en eso, se llevan puesto ( porque nada les importa más que ellos mismos) el rol, la función que tienen un  Defensor del Pueblo.
No es casualidad que todos quienes fueron electos hasta la fecha lo hicieran por unanimidad del cuerpo deliberativo, y no por una casual mayoria.
Esto no es objetable por la persona electa, sino por quien mueve los hilos de las voluntades en nuestro Honorable Concejo Deliberante
 
Insistimos en demandar mayor transparencia en los actos de gobierno. No puede una disputa política por ocupar un cargo empañar una elección. Es conveniente recordar, que requisitos se necesitan para ser Defensor del Pueblo: neutralidad, independencia de todo compromiso político partidario, compromiso con los que no tienen posibilidad de ser escuchados y contribuir a la democracia participativa.
 
En este caso se pierde otra oportunidad para mejorar la calidad y el respeto que merece nuestras instituciones en democracia Sin perjuicio de ello, deseamos a la nueva defensora María Laura Garibaldi quien tiene la gran responsabilidad de representar los derechos de los vecinos pueda hacerlo independientemente de como fue elegida y lleve adelante una gestión exitosa.-
 
 
BLOQUE PRO-CAMBIEMOS

noticias relacionadas