Sin acuerdos por el Presupuesto en la Legislatura

La oposición porteña ratificó ayer su voluntad de no dar su voto al proyecto de Presupuesto 2011 que propone el macrismo con alzas impositivas, que debería ser discutido esta tarde en una sesión extraordinaria, y abogó por “un debate” de los gastos que gire en torno a “las prioridades de la Ciudad”.

“Ese Presupuesto es invotable”, aseguró a Télam el diputado Juan Cabandié, presidente del bloque Encuentro Popular para la Victoria, en torno al proyecto de gastos que el macrismo no logró aprobar, por un voto, el miércoles pasado y que, en medio de intensas negociaciones, intentará hacerlo esta tarde.

En ese marco, bloques antimacristas salieron a denunciar “acuerdos” entre opositores y el PRO a cambio de obtener cargos en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, donde la Legislatura debe tener tres representantes.

“Frente al rechazo del Presupuesto en la sesión del miércoles pasado, el PRO decidió canjear votos y obtenciones para esta sesión a cambio de cargos en el Consejo de la Magistratura”, afirmó el diputado porteño Aníbal Ibarra.

Asimismo, Ibarra advirtió que “hoy se verá quienes han cambiado de opinión y ahora ven con buenos ojos el presupuesto macrista”, en referencia a la sesión extraordinaria de la Legislatura que retomará después de un cuarto intermedio iniciado el miércoles.

“Ante ciertas versiones que andan dando vueltas aclaramos que Proyecto Sur vota en contra del presupuesto”, expresó el titular del bloque de Proyecto Sur, Fabio Basteiro, a través de la red social Twitter.

En diálogo con Télam, la legisladora Gabriela Cerruti señaló que “desde el miércoles, no existió una propuesta de modificación al Presupuesto”.

“Podemos esperar a febrero, pero debemos dar un debate por un Presupuesto viable que analice las prioridades de la Ciudad”, dijo.

noticias relacionadas