Sin acuerdo, seguirá el martes la reunión por el conflicto de la línea B

La reunión entre representantes de los trabajadores del subterráneo, de la empresa Metrovías, y el gobierno porteño por el conflicto en la Línea B, no arribó a un acuerdo y seguirá el martes.

La reunión entre representantes de los trabajadores del subterráneo, de la empresa Metrovías, y el gobierno porteño por el conflicto por las nuevas estaciones de la Línea B, no arribó a un acuerdo y seguirá el próximo martes, informaron fuentes de la Subsecretaría de Trabajo porteño y gremiales.

«No hubo acuerdo entre los metrodelegados de la Línea B y los representantes de Metrovías y de Sbase», informó el vocero.
En tanto, los trabajadores de subterráneos informaron a Télam que hubo un avance parcial en las negociaciones.

«Hemos llegado a un acuerdo parcial, porque presentamos una propuesta sobre los problemas de electricidad, que son los más graves y los que pueden ocasionar riesgo de vida, que se seguirán estudiando el martes próximo» a las 10, dijo el secretario general del sindicato, Robertro Pianelli.

Pianelli sostuvo que «la propuesta que llevamos a la reunión consitió en nombrar una comisión para revisar el estado de las instalaciones, y elaborar un plan para solucionar los graves problemas que presenta el nuevo trayecto de la Línea B en materia -sobre todo- de electricidad, lo que será estudiado por las empresas».

En tanto, afirmó el secretario general del sindicato que «hubo un avance en lo que respecta a las comunicaciones».
«Aceptamos hasta tanto se instale el sistema tierra-tren apropiado para la actividad, manejarnos con una opción paliativa», dijo el metrodelegado.

No obstante, dijo Pianelli, «seguimos con la medida que implementamos desde el día en que se inauguraron las estaciones de Esteban Echeverría y J.M. Rosas».

El conflicto de la Línea B comenzó hace una semana, cuando los metrodelegados se negaron a guiar los trenes hasta las nuevas estaciones por razones de seguridad.

La reunión se realizó en la sede de la Secretaría de Trabajo de Bartolomé Mitre 545.

noticias relacionadas