Sileoni: «No se puede empezar una discusión salarial con 48 horas de paro»

El ministro de Educación se refirió a las reiteradas medidas de fuerza que realizaron los docentes de la provincia de Buenos Aires. «Hay un problema que dejó de ser exclusivamente salarial», dijo.

«El Estado Nacional ha recuperado el salario docente desde el 2003 significativamente, aquí hay un problema que dejó de ser exclusivamente salarial», remarcó el funcionario en declaraciones a Radio 10.

Asimismo, destacó que «hay otras organizaciones gremiales que están en tensión, discuten salarios pero no dejan de trabajar» y manifestó su inquietud porque «los gremios no advierten más, no hay más paros de 24 horas, ahora son de 48, 72 y estoy viendo que se está pensando en 120 horas».

En este sentido, aseguró que «se toman medidas extremas, que en otros ámbitos de la vida gremial es para el final de una discusión y no para el principio; no se puede empezar una discusión con 48 horas de paro».

Sileoni sostuvo que «la situación de los docentes no es de salarios viles como era hace un tiempo atrás, no hay indignidad en esos salarios».

«No hay una relación entre los salarios de los docentes de la Argentina hoy y la gravedad del conflicto», afirmó.

En cuanto la situación a nivel nacional, el funcionario remarcó que «se están poniendo en sintonía casi todas las provincias, por supuesto hay un conflicto en la provincia de Buenos Aires, sabemos que la semana que viene van a realizar una nueva oferta, sabemos que se está estudiando, quizás sea mejorada».

«Están estudiando las ofertas (salariales) en Mendoza y en Santa Fe, hay algún conflicto más fuerte en Tierra del Fuego y Santa Cruz», detalló y agregó que muchas de las provincias del norte ya cerraron las negociaciones «en torno a la pauta que había fijado la paritaria nacional».

«La demanda (de los docentes) es atendible, porque estamos en democracia, pero el bien a resguardar es el día de clases», concluyó.

noticias relacionadas