Sica, sobre la postura de Brasil frente al Mercosur: «Hay que esperar que asuman»

El ministro de Producción le restó importancia a los dichos del futuro ministro de Hacienda del vecino país, pero aclaró que «el Mercosur debe modernizarse»

El ministro de Producción, Dante Sica, le restó importancia hoy a las críticas al Mercosur del equipo económico de Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil y pidió «esperar que asuma y defina su estrategia», aunque ratificó que el bloque comercial regional «necesita una modernización».

Luego de las declaraciones del principal asesor económico de Bolsonaro y futuro ministro de Hacienda brasileño Paulo Guedes, quien dijo que el Mercosur y la Argentina no serían prioridad para su gestión -aunque luego se disculpó- el tema surgió durante la presentación de Sica en el Senado, con motivo del tratamiento del Presupuesto 2019.

Ante una consulta de la senadora santafesina María de los Ángeles Sacnun (Frente para la Victoria) durante el debate del Presupuesto 2019 sobre «la mirada del Ministerio de Producción» en torno a «la importancia del Mercosur» y la relación con Brasil, Sica respondió: «Para nosotros, el Mercosur es importante, Brasil es importante».

No obstante, aclaró: «Todo lo que escuchamos hasta ahora son declaraciones de funcionarios que todavía no están nombrados y lo han hecho en el momento de la euforia de la campaña. Cuando uno está designado opina más como candidato que como funcionario. Hay que esperar que asuma, que defina su estrategia de salida y ahí ver cómo avanzamos».

noticias relacionadas