“Si Schoklender tiene algo para decir, debe hacerlo en el marco de la Justicia”, afirmó Stolbizer

La diputada y candidata a gobernadora bonaerense por el Frente Amplio Progresista (FAP), Margarita Stolbizer, sostuvo que si el ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, “tiene algo para decir, debe hacerlo en el marco de la Justicia”.

“No me parece que el Congreso de la Nación deba convalidar una citación a una persona como Schoklender. Si tiene algo para decir debe decirlo en el marco de la Justicia”, dijo Stolbizer en declaraciones a radio Continental.

La candidata del FAP se refirió así a la citación que los partidos de la oposición realizaron para que Schoklender se presente esta semana en el Congreso.

“Todavía no sé si estaré o no, lo voy a conversar con (Hermes) Binner, pero ya hemos manifestado nuestra posición contraria a lo que se pretende hacer”, indicó la diputada y añadió: “Dejando de lado que yo creo que algunas de las cosas que Schoklender dice son ciertas, estas cuestiones, por la gravedad que tienen, debe ser investigadas por la Justicia”.

Por último, señaló que “si el Congreso actúa en reemplazo de la Justicia es tan malo como cuando denunciamos al Poder Ejecutivo invadiendo nuestras atribuciones legislativas”.

“El sistema institucional funciona mejor si cada uno hace lo que corresponde hacer”, concluyó.

noticias relacionadas