Sergio Massa piensa en Juan Pablo Varsky y Lavagna para la Ciudad

El jefe del Frente Renovador comienza a dar los primeros pasos en el armado para disputarle el gobierno de la ciudad al macrismo, y analiza como posibles precandidatos al periodista Juan Pablo Varsky y al ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

Según informaron a Télam desde la cúpula del FR, Massa considera que Varsky “tiene la virtud de valorar lo bueno y señalar lo malo, lo que lo ubica en el centro del espectro”, y además le interesa “su buen vínculo con los jóvenes”.

De hecho, el mes pasado Varsky mantuvo un encuentro privado con Diego Kravetz, uno de los elegidos por Massa para poner en marcha la construcción del FR porteño junto a Juan José Álvarez, coordinador de la campaña nacional, aunque “todavía no hay nada cerrado, ni Varsky está decidido”, aclaran en el massismo.

Por otro lado, Lavagna es otra de las cartas en las que piensa el FR para que sea la cuña del Pro en las próximas elecciones comunales -basado en la buena imagen positiva del economista en el distrito-, aunque desde el entorno del ex ministro consideran que una postulación para suceder a Macri “es improbable”.

El preferido de Massa para la Ciudad era el diputado Martín Lousteau (FA-UNEN), pero consultado por Télam, el ex ministro rechazó esa posibilidad categóricamente: “Yo estoy en UNEN, para mí existe sólo eso”.

El miércoles pasado, Télam anticipó la reunión de Massa en las oficinas de Kravetz con el vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo, con la excusa de analizar políticas de pacificación para las villas de la Ciudad, aunque desde el FR reconocieron el interés en la figura del dirigente de Mataderos y la voluntad de tentarlo a incorporarse.

Sin embargo, Ritondo reafirmó ese mismo día su interés de ser candidatearse para las PASO por el Pro y dijo no haber recibido ningún ofrecimiento concreto.

Si bien el Frente Renovador intenta desde fines del año pasado hacer pie en la Capital, tuvo un camino errático hasta ahora, con disputas incluso entre el sector de los ex ministros Alberto Fernández y Alberto Iribarne y el del diputado y gremialista Héctor Daer, quien finalmente dio un paso al costado en el armado.

noticias relacionadas