Sellado el acuerdo, el espacio de Lavagna y Urtubey define las candidaturas en la Provincia

Conformada la fórmula presidencial, con Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, los ojos de Consenso Federal 2030 están puestos en el armado de la provincia de Buenos Aires, que no por nada es considerada “la madre de todas las batallas”, al concentrar el 40 por ciento del padrón electoral.

 El desafío de armar las candidaturas a Gobernador, Vice, diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes y concejales no es para nada menor. Se trata, como ya relató este portal, de una grilla de 2.855 nombres que se debe completar antes del 22 de junio, fecha en la que cierran las inscripciones.

Para eso, Consenso tiene un grupo de armadores entre los que destacan Graciela Camaño –recientemente emigrada del Frente Renovador-, Eduardo Bucca –diputado nacional oriundo de Bolívar-, Margarita Stolbizer –capitana del GEN-, Alejandro Rodríguez –armador todoterreno con vasta experiencia bonaerense, entre otros dirigentes.

Los primeros punteos para la fórmula provincial alumbraron una fórmula integrada por Graciela Camaño y Miguel Saredi, un camaleónico dirigente de La Matanza que hasta hace pocos meses integraba Cambiemos. Más tarde tomó fuerza la opción de Eduardo “Bali” Bucca junto a la de Margarita Stolbizer.

Bucca es un peronista de perfil dialoguista que obtuvo su banca con el PJ Randazzista. Cercano a Marcelo Tinelli. Stolbizer viene de capa caída y acaba de dejar su alianza con Sergio Massa entre reproches por el acercamiento al peronismo kirchnerista.

La variedad de nombres sintetiza el espíritu antigrieta que pregona Lavagna al condensar peronismo y radicalismo en un binomio. Otro de los buscados fue Ricardo Alfonsín, que tomó distancia de la decisión de la UCR de integrarse a Cambiemos pero por ahora permanece orgánico. Hoy mismo envió un mensaje desde las redes que se entendió en esa clave:

Por ahora, la mayoría se maneja con reserva porque mantiene conversaciones con el oficialismo o con el PJ ampliado. Lo cierto es que si se cierra esa puerta, Lavagna está ofreciendo una ambulancia potente para rescatar “heridos”.

noticias relacionadas