Sebastián Vinagre respondió a las acusaciones del oficialismo por las obras en el Parque Domínico

El primer candidato a concejal dem la alianza Cambiemos, Sebastián Vinagre, difundió un comunicado titulado “La culpa es siempre del otro”, con el que respondió a las ocusaciones del oficialismo que lo señalaron como responsable de paralizar las obras puestas en marcha en el Parque Domínico.

“Acostumbrados a la forma de gestionar y gobernar la ciudad no me llama la atención que la lectura respecto de la asamblea de vecinos y la definición de la justicia con relación al análisis de las obras del parque se resuma a una simple acusación contra nuestra fuerza política.

 
No sé quién lo escribió y si expresa realmente la opinión del Intendente. Lamento que así sea, porque en realidad se transparenta la naturalización de una práctica común en muchas de las administraciones municipales. Esta de no escuchar, ni atender los reclamos genuinos de los vecinos cuando estos no son compatibles con su propia voluntad o no pueden resolverse como su gestión desea.

 
En cuanto al acompañamiento de la Defensoría, quiero aclarar dos cuestiones: por un lado estoy en uso de licencia porque entiendo que en tiempos de campañas políticas no corresponde permanecer en el cargo, ya que se desnaturalizaría la función propia de un Defensor del Pueblo. Y por otro lado es menester que desde el organismo se dé lugar a los reclamos que se consideren válidos, ya sea por abuso de poder, incumplimiento de normas y leyes o avasallamiento de Derechos. Por lo tanto no entiendo el por qué del malestar para con la Defensoría, cuando simplemente está cumpliendo con su deber al representar el real interés de los vecinos que se ven desprotegidos.

 
La acusación por medio de la cual se nos hace responsables de la detención de las obras en el parque, de haber participado de la asamblea con los vecinos, de atender sus reclamos y haber orquestado la definición de la justicia habla a las claras de cómo entienden y se mueven ellos dentro de nuestra ciudad.

 
De hecho, la medida judicial no prohíbe la construcción del nuevo edificio. Sino que establece la detención de las obras hasta tanto se evalúe correctamente la implantación del edificio teniendo en cuenta que el predio le corresponde al parque. Y el parque es declarado de interés municipal (cualquier modificación requiere aprobación del HCD) y posee un gran valor medioambiental para nuestra ciudad. Es falso, tal como afirma el comunicado de prensa de la Municipalidad, que las medidas traben mejoras en un polideportivo municipal de uso exclsuivo para una insitucion provincial. La medida judicial tiene como único objetivo la preservación del espacio publico y la obras de mejoramiento podrian avanzar donde siempre funcionaron sin pretender avasallar el espacio publico de todos los vecinos de Avellaneda.

 
Desde la fuerza política que represento, consideramos que el diálogo es fundamental para poder llevar adelante una nueva vinculación entre vecinos y las instituciones. Lamento que la administración actual no se dé cuenta de esta enorme necesidad .

 
Claro está. La culpa es siempre del otro. Esta vez nos tocó a nosotros”.

 
Sebastián Vinagre
Candidato a Concejal
CAMBIEMOS

noticias relacionadas