Se movilizan gremios y organizaciones sociales entre San Cayetano y Plaza de Mayo

Movimientos sociales y gremios nucleados en la CGT y la CTA Autónoma realizarán este lunes por la mañana una marcha desde la Iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, a la Plaza de Mayo bajo las consignas de «Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo».

En tanto por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) Esteban «Gringo» Castro dijo que la motivación de la marcha es que  “vivimos en un país que produce alimentos para 400 millones de personas y no somos capaces de garantizar la comida para nuestros pibes. Por eso, seguimos pidiendo la plena implementación de la Emergencia Social y la declaración de la Emergencia Alimentaria”, agregó.

En tanto uno de los triunviros de la CGT, Juan Carlos Schmid, consideró que “la situación social y económica vive un cuadro complejo y difícil. Hay una serie de acontecimientos que tienden a agravarla».A su vez el coordinador general de Barrios de Pie Daniel Menéndez afirmó que la marcha «conjuga los reclamos de los humildes y de los trabajadores con una de las fechas más importantes para miles de creyentes, San Cayetano».

noticias relacionadas