Scioli respaldó a Cristina Kirchner para un nuevo mandato

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, tomó distancia ayer de la puja electoral para el 2011 pese a los rumores que lo ubicaban como posible compañero de fórmula de Néstor Kirchner y sostuvo que la presidenta Cristina Fernández «tiene derecho» a buscar otro mandato.

En esa línea, el gobernador sanjuanino José Luis Gioja, otro de filiación kirchnerista, aseguró que «los justicialistas estamos preocupados por gobernar el país y reorganizar el partido», y corrió las definiciones electorales para el año próximo.

Scioli sostuvo que la presidenta Cristina Fernández tiene «el derecho constitucional de aspirar a un nuevo mandato» y que no quería «caer en el error de otros gobernadores» de adelantar sus ambiciones electorales.

«Estoy del lado de la ciudadanía que me dio la responsabilidad de gobernar la provincia. El año que viene Dios dirá», declaró Scioli, quien, según trascendió, no quiere volver a acompañar a Kirchner en la fórmula 2011.

Precisamente señaló que las especulaciones que lo ubican como posible postulante a la vicepresidencia configuraban «hasta una falta de respeto a la presidenta, que tiene el derecho constitucional de aspirar a un nuevo mandato».

Al negarse a aventurar su ubicación en el panorama preelectoral, el mandatario recordó que «el propio (Néstor) Kirchner dijo que no se hablara de candidaturas, que eso se hará el año próximo».

«Déjenme hacer mi trabajo tranquilo, responsable, seguir cambiando la provincia de Buenos Aires», reclamó Scioli.

«Siento que la gente se irrita cuando escucha hablar a los dirigentes preocupados por el escenario electoral y no se preocupan por la salud, la educación», justificó la negación a hablar de las candidaturas.

Scioli, en ese sentido, sostuvo que «algunos están muy ansiosos con las candidaturas y escenarios electorales, (pero) no es mi caso» y advirtió: «No quiero caer en el error de otros gobernadores que se quedaban ahí y estaban en otra cosa, pienso todos los días en cómo trabajar».

«Si la percepción de la sociedad indica una fuerte recuperación del oficialismo tiene que ver con que nos ocupamos de temas concretos», aseguró, para afirmar «no voy a andar corriendo detrás de los que lanzan rumores».

En tanto, Gioja sostuvo que las cuestiones electorales y candidaturas del peronismo se definirán el año próximo, según lo dispuesto por el presidente del PJ, Kirchner, y señaló que ahora es tiempo de «gobernar y reorganizar el partido».

Asimismo, sostuvo que «en las internas abiertas va a haber todo tipo de garantías para que se pueda avanzar y elegir a los mejores, no hace falta ir por afuera» como adelantaron dirigentes del peronismo disidente.

«Los justicialistas estamos preocupados por gobernar el país y reorganizar el partido. Formar a nuestros afiliados es una tarea central. El tema electoral va a ser el año que viene, así lo decidió nuestro presidente del partido», dijo Gioja.

noticias relacionadas