Scioli dijo que las primarias de agosto son “muy importantes” para disputar votos en octubre

El gobernador bonaerense y candidato a la reelección, Daniel Scioli, afirmó que las primarias abiertas del 14 de agosto “es muy importante” para “consolidar el proyecto” que se pondrá en juego en las presidenciales del 23 de octubre.

“Es muy importante el 14 de agosto y que todos los militantes estén motivados, alentando la participación popular para, luego, el 23 de octubre, definitivamente consolidemos este proyecto, por el bien de Argentina y para siempre”, afirmó en un acto que compartió con Amado Boudou.

Scioli encabezó una concentración de intendentes, postulantes y dirigentes de la quinta sección electoral junto al ministro de Economía y candidato a la vicepresidencia en el Hotel Provincial.

El mandatario manifestó que votar al Frente para la Victoria en 2003 bien pudo darse como “un acto de fe y de confianza”, mientras en la actualidad, “votarlo es un acto de racionalidad, de sentido común”.
Pidió el voto para la fórmula que encabeza Cristina Fernández para “que Argentina deje de ser esa Argentina ciclotímica y perseverar y continuar este camino, que nos ha dado muchos resultados, pero estoy seguro que lo mejor, que es el desarrollo, está por venir”.
“Realmente, aquí sí podemos decir que ‘juntos vamos bien’ (el slogan de campaña de Mauricio Macri), aquí sí podemos decir que realmente hay un equipo con una gran capacidad transformadora”, enfatizó el gobernador.
Scioli agregó que los candidaos conforman el “mismo equipo que ha creado los cinco millones de puestos de trabajo y generado las políticas sociales de inclusión más revolucionarias que puede mostrar en los tiempos modernos el peronismo”. “Porque hoy podemos mostrar las políticas sociales de nueva generación, con el impacto que tiene la asignación universal por hijo, el programa conectar igualdad, y todo lo que hace a que hayamos sostenido también la actividad productiva en momentos de la crisis internacional que azotó al mundo”, indicó.
El titular del PJ nacional remarcó además que “la Presidenta viene estando un paso adelante y Néstor fue un adelantado en su momento”, para que las reformas aplicadas en Argentina “no tuvieran las consecuencias sociales que hoy estamos viendo en otros países del mundo”.
El mandatario manifestó a los dirigentes partidarios que no hacía falta que abundase en su rol dentro del oficialismo, pues “me conocen a lo largo de estos años: no cuando las cosas andan bien, sino cuando hay dificultades, cuando hay que poner el pecho, la cara, y cuando hay que salir a jugársela”.
“Esperen en mí responsabilidad y saber que tengo sobre mi espalda la responsabilidad de gobernar, dentro de este proyecto, una provincia de 16 millones de habitantes, que tiene 300 mil docentes, que tenemos que darle clases a 4 millones y medio de alumnos, que tenemos que atender a los 77 hospitales, y 55 mil policías para dar cada día una mejor seguridad” sostuvo.

noticias relacionadas