Schiavi le respondió a Macri: “Nos traslada el fracaso de sus hechos”

Juan Pablo Schiavi salió ayer a responderle al jefe de Gobierno porteño las acusaciones sobre la construcción de autopistas y afirmó que “no es verdad de no haya existido voluntad de diálogo”. “Nosotros no hacemos obras electorales”, recalcó.

El jefe de Gobierno volvió a acusar ayer al Gobierno Nacional de negarle apoyo para concluir con el trazado inconcluso de la Autopista Illia, lo que motivó la inmediata respuesta del secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien aseguró que la Nación “no se hará cargo del fracaso ajeno”.

Macri llamó a un conferencia de prensa en horas de la tarde en la que aseguró que su Gobierno “ya ha cumplido con todos los trabajos y planos” requeridos por el Gobierno Nacional para concluir con el trazado de la Autopista.

“Le volvemos a pedir a la Presidente (Cristina Fernández de Kirchner) que nos deje terminar la obra”, dijo el mandatario porteño.

La respuesta nos e hizo esperar y dos horas más tarde el secretario Schiavi aseguró que el Gobierno porteño “nunca nos trajo un plan de obras terminado” y que cuando se le hizo notar que para terminar el trazado de la autopista se requería de una inversión de 200 millones de pesos “se fueron de la mesa” de diálogo que mantenían hasta ese momento.

“No dejaremos que nos trasladen el fracaso de una obra por la impericia del Gobierno Porteño”, dijo Schiavi, y le pidió a Macri que “no haga más payasadas como la que hizo hoy, porque nosotros no vamos a hacernos cargo del fracaso de otros”.

Macri acusó al Gobierno Nacional de no permitirle correr una parte del alambrado perimetral del Aeroparque para extender esta autopista que conecta al centro porteño con el extremo norte de la ciudad.

Sin embargo Schiavi explicó que para hacer eso, hay que correr una serie de aparatos que permiten el normal aterrizaje de los aviones, y que ese traslado, más las obras complementarias, demandarán una inversión “de alrededor de 200 millones de pesos”.

“No es una cuestión de dinero. Se puede ver cómo hacerlo, pero tiene que haber un plan de obras y un compromiso para hacerlo”, dijo Schiavi.

El funcionario nacional también rechazó la “falta de diálogo” anunciada por Macri.

“Me he reunido personalmente con el Jefe de Gabinete (Horacio Rodríguez Larreta) con ministros y subsecretarios”, aseguró Schiavi quien mostró a la prensa una carta enviada a comienzos de marzo a Macri en la cual enumeraba los trabajos por hacer.

Esta no es la primera vez que el Gobierno Porteño y el Nacional se enfrentan por estas obras. A comienzos de año, la administración de Macri colocó sobre el final de la avenida un cartel en el que señalaba que no se podía culminar la obra por falta de apoyo de la Nación.

El gobierno nacional respondió esto con otro cartel, colocado unos metros después del porteño, diciendo que la Ciudad no tenía proyecto.

El jefe comunal estuvo en el obrador de AUSA acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chaín. Por su parte Schiavi fue secundado por el director de la Autoridad Nacional de Aviación Civil, Alejandro Granados.

noticias relacionadas