Schiavi: “La mejor manera de defender lo que hemos logrado es defender este gobierno”

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, afirmó que “la mejor manera de defender lo que hemos logrado es defender este Gobierno”, y destacó que en los últimos años se destinaron “casi 4.000 millones de pesos en inversión directa para sostener un sistema de fomento para que los trabajadores”

Schiavi ponderó además, los aportes realizados por el Gobierno para “el sostenimiento del sistema de peajes, que costó casi 400 millones de pesos, y una cifra equivalente, de 400 millones de pesos, que fue destinada al Sindicato de Camioneros justamente para capacitación y para los psicofísicos del personal”.

“Lo mejor que pueden hacer los trabajadores en Argentina es acompañar y sostener las políticas del Gobierno por que son las que han generado trabajo y equidad”, enfatizó.

El funcionario participó este mediodía de un almuerzo organizado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), en el que celebró su 44to. aniversario.

“La mejor manera de acompañar y que estas cosas se puedan concretar es el apoyo a este modelo de crecimiento y desarrollo que lleva adelante la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner). No tenemos pudor en decirlo porque el 96% de la producción se transporta por los camiones que están representados por esta cámara, estamos hablando de una actividad pujante, muy importante”, señaló Schiavi en su discurso.

El almuerzo se llevó a cavo en el hotel Hilton de Puerto Madero, y contó además con la presencia del titular de la CGT y de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, Hugo Moyano.

En ese sentido, pidió que “este sector que ha crecido de manera exponencial, que ha consolidado su organización empresaria hasta transformarla en una de las más importantes, gracias al apoyo recibido por parte de nuestro Gobierno, comprometa su accionar en pos de este logro de más industria nacional, más producción minera, comercio y más riqueza para los argentinos”.

Destacó que “este sector es uno de los mas activos del país porque hemos podido trabajar mancomunadamente Gobierno, empresarios y trabajadores”.

“El Gobierno puso muchísimo trabajo y muchos recursos, casi 4.000 millones de inversión directa para sostener un sistema de fomento para que los trabajadores estén en blanco, que es el REFOP, del cual casi 2.500 salen del presupuesto del tesoro nacional”, señaló.

Asimismo, enumeró “el sostenimiento del sistema de peajes, que costó casi 400 millones de pesos, y una cifra equivalente, de 400 millones de pesos, que fue destinada al sindicato de camioneros justamente para capacitación y para los psicofísicos del personal”.

Schiavi agregó que esos aportes se suman “a los más de 51.000 millones de pesos invertidos en caminos y casi 31.000 millones en inversión, que en este momento implican que el Estado Nacional ha puesto y ha construido una matriz muy grande que sirvió para que este sector empresario hoy sea uno de los más importantes del país”.

“Hicimos esa reflexión, creemos que sostener estas políticas es tarea de todos; el Estado puede hacer mucho, puede trabajar, pero tiene que estar el compromiso de los trabajadores, de los empresarios, por eso hicimos una enunciación muy fuerte de lo que creíamos que era el objetivo de esta nueva hora, que es sostener el nivel de actividad de la industria nacional y aumentar ese nivel de actividad”, señaló.

Consultado por la prensa sobre su relación con Moyano, sostuvo que mantienen “una relación de trabajo lógica, es el secretario general de la CGT y maneja uno de los sindicatos más importantes del país”.

“Siempre llevamos cosas armónicas, pero creemos que ha comenzado un momento en Argentina de sinceramiento de posiciones”, agregó.

Dijo que “es hora de fortalecer y consolidar el proceso de crecimiento de nuestra producción nacional” y remarcó que “sin producción nacional no podremos sostener el mercado interno que ha sido el motor de estos 9 años de crecimiento”.

“No es lo mismo transportar producción nacional que productos importados”, subrayó.

Schiavi consideró que “este modelo de país nacional, popular y democrático puede exhibir ante el mundo niveles de empleo e inclusión que lo colocan como ejemplo”.

“Esto ha sido posible por la inquebrantable decisión de no torcer el rumbo, consolidar la producción nacional en todos los ámbitos es el desafío de esta hora”, aseveró.

En su discurso, expresó que “el Gobierno no se ha hecho el tonto, ha trabajado y ha puesto muchos recursos para sostener el nivel de actividad privada y muchos recursos en manos trabajadores, de ahí cada uno tiene que hacerse cargo de sus dichos y tener claro que la Argentina es una sola, no son muchas Argentinas”.

“El mensaje de hoy es un mensaje integrador, el único objetivo que tenemos por delante es la construcción de un país más igualitario, más equitativo, que incluya, que distribuya mejor sus riquezas”, explicó.

Al respecto, agregó: “Quisimos poner una declaración muy clara de principios porque no queremos que nadie se haga el distraído, queremos que todos tengan en claro que el Estado, que es de todos, pone muchos recursos y estamos muy contentos de ponerlos, porque es una actividad que ha devuelto esto con mucho empleo y eso seguirá en los años”.

noticias relacionadas