Santilli consideró «lamentable» el ataque al turista sueco y dijo que se reforzará la seguridad

El vicejefe de gobierno, encargado de la seguridad porteña, detalló un refuerzo en los controles en zonas turísticas de la ciudad de Buenos Aires.

El vicejefe de Gobierno y encargado de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, consideró hoy «lamentable» el ataque contra el turista sueco que fue baleado en un asalto en el barrio porteño de Monserrat y dijo que trabaja con las autoridades nacionales para reforzar la seguridad «en la zona de 9 de Julio, microcentro, Corrientes, Caminito y varios lugares de atracción turística».

«Estamos trabajando para dar con los delincuentes. Nuestro trabajo es ponerlos a disposición de la justicia para que estén presos», expresó el funcionario porteño durante la inauguración del primer tramo del Parque del Bajo en el barrio de San Nicolás.

Santilli comentó que visitó en el hospital Argerich al sueco Christoffer Persson (36) -que sufrió amputación de una pierna a raíz del episodio-, quien le «agradeció especialmente a los médicos y policías que le salvaron la vida».

El vicejefe de Gobierno dijo también que Persson «quiere recuperarse y volver a visitar la ciudad y el país».

«Más allá de las estadísticas que dicen que Buenos Aires, después de Santiago de Chile, es la segunda ciudad con menos homicidios (de Sudamérica), mientras que haya uno, hay que seguir trabajando», concluyó.

noticias relacionadas