Santa Fe: imputan a tres policías por ocultamiento de pruebas y liberan a otros seis

Tres policías santafesinos quedaron detenidos e imputados por la Justicia de Rosario en un presunto caso de ocultamiento de pruebas, mientras que otros seis fueron liberados luego de declarar.

Los nueves uniformados habían sido arrestados por la mañana por orden de la jueza de instrucción de Rosario, Mónica Lamperti, quien investiga la denuncia de una oficial por ocultamiento de pruebas durante un operativo realizado anoche en la localidad santafesina de Pérez.

“Tras tomar las declaraciones, el fiscal (de la causa, Carlos Cobani) confirmó que se decidió imputar por ocultamiento de pruebas a tres personas, mientras que el resto quedó en libertad”, confirmó el subsecretario de Seguridad de Santa Fe, Matías Drivet.

Entre quienes recuperaron la libertad están el jefe y el subjefe del Comando Radioeléctrico de Pérez, ciudad lindera con Rosario hacia el oeste, que eran los dos uniformados de mayor rango detenidos, precisaron voceros del caso.

Según dijeron a Télam fuentes de la investigación, la denuncia de un oficial de policía se originó luego de dos procedimientos realizados este lunes por el Comando Radioeléctrico en el barrio Cabín 9 de Pérez.

En el primero de ellos agentes de esa división detuvieron a un mayor y dos menores durante un procedimiento de rutina en el que hallaron un arma en un vehículo requisado, ampliaron los investigadores.

Como consecuencia de esas detenciones, la policía arrestó más tarde a dos mayores y un menor aparentemente vinculados con los primeros, añadieron las fuentes.

Una vez en la seccional 18va de Pérez, que intervino por tener jurisdicción en la zona, se abrió una discusión entre los policías acerca de si un teléfono secuestrado en uno de los operativos debía incorporarse al parte preventivo como prueba.

Según voceros del caso, un oficial que proponía que el aparato de telefonía celular fuera parte de la prueba secuestrada, denunció la situación ante la justicia rosarina, que ordenó el arresto de los 9 agentes que participaron del caso.

La jueza Lamperti tomó declaración a todos los involucrados en el hecho y por la tarde resolvió imputar por el presunto ocultamiento de pruebas a tres de los arrestados, mientras que el resto recuperó la libertad, dijeron fuentes judiciales.

noticias relacionadas