Santa Fe: el kirchnerismo se unificó tras la confirmación de la candidatura de Rossi

El kirchnerismo de Santa Fe anunció ayer la unificación de sus dos sectores mayoritarios, el Movimiento Santafesino por la Justicia Social y el Movimiento Evita, para enfrentar juntos los comicios a gobernador de 2011 tras la candidatura del diputado nacional Agustín Rossi.

“Es muy importante que hoy nosotros estemos todos juntos acá, porque es una manera de darle fuerza y contundencia al mensaje que queremos transmitirles a todos los santafesinos: en Santa Fe queremos hacer lo que Néstor y Cristina Kirchner hicieron en la Nación”, dijo Rossi en conferencia de prensa en un bar céntrico de Rosario.

Rossi, que lidera el Movimiento Santafesino por la Justicia Social, agregó: “Queremos hacer una provincia más justa, más inclusiva, que no se doblegue ante los intereses de los más poderosos y que se sensibilice ante la demanda de los que menos tienen”.

Por su parte, el diputado provincial Gerardo Rico, que encabeza el Movimiento Evita, sostuvo que esto “no tiene que ver con un nombre y un apellido sino con las coincidencias políticas, con lo coyuntural, pero fundamentalmente en cómo construimos el futuro de nuestro país a partir de los avances alcanzados desde 2003 a esta parte”.

“Para nosotros es muy importante este proceso de unificación de todo el kirchnerismo, porque significa una construcción colectiva para que tengamos en Santa Fe una provincia desde la misma óptica política que el gobierno nacional”, sostuvo Rico.

Para Rossi, “los encuentros entre nosotros son casi naturales a partir de defender las mismas ideas y ser protagonistas de este proceso político que se inició el 25 de mayo de 2003 con Néstor Kirchner y continuado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

noticias relacionadas