Santa Cruz: triunfo de Cambiemos sobre el kirchnerismo

Cambiemos obtuvo hoy un triunfo rotundo en las elecciones legislativas sobre el Frente para la Victoria que gobierna Santa Cruz, donde el oficialismo nacional logró dos senadores y dos diputados de los tres en juego en cada franja. Escrutadas el 99 por ciento de las mesas, Unión para Vivir Mejor-Cambiemos logró el 44,20% de los votos, por lo que Eduardo Costa y María Belén Tapia se sentarán en la Cámara alta, mientras que la kirchnerista Ana María Ianni consiguió el 31,99% de los sufragios y la tercera banca en disputa.

Costa consiguió por cuarta vez ganarle una elección al kirchnerismo en esta provincia, que afronta una crisis social y económica profunda, y con una diferencia porcentual similar a la de las PASO.

En el rubro Diputados, la alianza opositora integrada por la UCR, Encuentro Ciudadano, ARI y el PRO logró el 43,96% de los votos, mientras que el Frente para la Victoria alcanzó el 31,90% en la provincia gobernada por Alicia Kirchner.

Con estos resultados, serán diputados nacionales por el oficialismo nacional Roxana Reyes y Antonio Carambia, y Pablo Grasso por el kirchnerismo.
En el búnker radical, donde se festejó el triunfo, Costa valoró que Santa Cruz se haya sumado a “la ola de cambio que lidera el presidente (Mauricio) Macri”.

El senador electo consideró que el voto de los santacruceños a favor de Cambiemos representó “un freno, un hastío a la pobreza y a la corrupción e impunidad a la que nos ha llevado el kirchnerismo”.
Costa también destacó que Reyes es “la primera mujer que triunfa en la tierra de los Kirchner como diputada nacional”.

La gobernadora Kirchner votó en la mesa 642 de la escuela 11 de la capital provincial, en medio de un amplio operativo de seguridad con efectivos del Ejército Argentino y un Unimog de custodia.

En tanto, la precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires Cristina Fernández no concurrió a votar a Santa Cruz, donde tiene domicilio, al igual que ocurrió en las PASO.

noticias relacionadas