Sandra Alice: “La inseguridad es una sensación… de impotencia”

La presidenta del bloque de concejales del Frente Renovador +A de Avellaneda, Sandra Alice, se refirió a la inseguridad que sufren a diario los vecinos de nuestra ciudad y que en las últimas semanas alcanzó también a miembros de su familia y a integrantes de su bloque.

“La verdad que la situación es alarmante”, aseguró Sandra Alice. “Y no es ya sólo en algunos los barrios periféricos, es en Wilde, en Piñeiro, en las zonas céntricas, es gravísima la desprotección que sufrimos. Cuando algunos hablan de que la inseguridad es una sensación, yo digo que sí, que es una sensación de impotencia, porque es desesperante que comencemos a naturalizar estos hechos y sentir que uno debe resignarse y conformarse con que no lo maten”, expresó indignada la presidenta del bloque massista de Avellaneda.

“La seguridad no se mejora sólo con poner más policías o más patrulleros, porque muchas veces la propia policía tiene las manos atadas para poder actuar o bien porque los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra. Es necesario abordar este tema de manera integral y coordinada con la Justicia, con firmeza y decisión política”, subrayó Sandra Alice.

“Muchas veces escuchamos sobre la recuperación de derechos lograda en esta década, pero se olvidan que la seguridad también es un derecho fundamental que tenemos todos los ciudadanos y brindarla y garantizarla es responsabilidad y obligación del Estado en todos sus niveles, nacional, provincial y municipal”, señaló la concejal del Frente Renovador +A, quien agregó: “Como bien dice Sergio Massa, la seguridad no es una cuestión ideológica, no es de derecha o de izquierda, es un derecho que la sociedad reclama a gritos y que el Gobierno parece no querer oir”.

“La seguridad también tiene que ver con la Justicia Social. Porque quienes más sufren la inseguridad son los que menos tienen, los que no viven en barrios privados ni tienen custodia o seguridad privada. Nada más justo que garantizar que el orden y el respeto a la ley sirvan para cuidar la vida y los bienes de la gente. Es el derecho a vivir en paz y a poder disfrutar de lo que cada uno se gana con su trabajo”, concluyó Sandra Alice.

Por último, la presidenta del bloque de concejales del Frente Renovador +A de Avellaneda se refirió a la preocupante situación que vive nuestro país en relación a la demanda judicial iniciada por los llamados “fondos buitres”.
“Hay que pensar este tema en términos de país”, sostuvo Alice. “Pensar en cómo impacta en nuestro presente, pero sobre todo en nuestro futuro, porque esta situación repercute directamente en la economía de manera recesiva y eso significa menos recursos para la seguridad, para la educación, para la salud. En esto no puede haber divisiones ni discursos facilistas, tenemos que encontrar entre todos una salida porque afecta al conjunto de todos los argentinos.

noticias relacionadas