Salta: Urtubey, sin realizar acto de cierre de campaña, se dedicó a visitar distintos barrios

Un clima de fuerte participación y de expectativa se registraba ayer en Salta y en los alrededores, donde el domingo, más 812 mil salteños elegirán nuevas autoridades y donde los principales analistas políticos coinciden en señalar que el gobernador Juan Manuel Urtubey será elegido para un nuevo mandato.

Urtubey no realizará acto de cierre de campaña, pero se dedicará a recorrer barrios y distritos en una estrategia cuyo objetivo es “mostrar la gestión de lo realizado y lo que aún queda por concretar”, según informaron a Télam voceros del entorno del gobernador salteño.

“Podemos informar de un amplio abanico de obras realizadas que van desde la construcción de viviendas en toda la provincia, pavimentaciones y tendido de obras de agua potable y de gas natural”, dijeron a esta agencia los asesores de Urtubey.

Por su parte, el candidato Walter Wayar, quien encabeza el “Frente Wayar Gobernador” -indicado por las empresas consultoras en segundo lugar en las preferencias del electorado salteño- planeaba visitar ayer las localidades del Departamento Anta, la Ciudad de Orán y finalmente realizará el cierre de su campaña en Tartagal, a unos 375 kilómetros de esta Capital.

Para Wayar “los principlales ejes de nuestra campaña son la generación de 40 mil puestos de trabajo; la implementación de 65 mil becas para estudiantes secundarios y universitarios; la construcción de 8 mil viviendas cada dos años; la reinstitucionalización de la Policía y un aumento salarial de urgencia a los docentes”.

En tanto, el domingo por la noche, el empresario sojero -aliado de Mauricio Macri y del PRO- Alfredo Olmedo, cerró su campaña sobre la avenida San Martín en el centro salteño, y -entre regalos de bicicletas, sorteos de motocicletas, viajes de egresados y hasta una lujosa camioneta- hizo promesas para la solución de algunos de los problemas de los habitantes de esta provincia norteña.

Olmedo, -cabeza del partido Salta Somos Todos-, fue denunciado tiempo atrás por mantener a más de 400 trabajadores rurales en condiciones de esclavitud e ilegalmente registrados en su finca de olivos en la provincia de La Rioja.

El miércoles por la noche, entre canciones del grupo Ráfaga y Gladys “la bomba Tucumana”, Olmedo estuvo acompañado en el acto por el rabino Sergio Bergman, quien bendijo el mitín partidario.

Más atrás, lejos de Urtubey, aparecen los exponentes del resto de las organizaciones políticas que competirán el próximo domingo y que tienen también referencias “nacionales”.

Claudio Del Pla representa aquí al Partido Obrero (PO), que conduce a nivel nacional Jorge Altamira; Alberto “Tito” Tonda es el representante de la Coalición Cívica-ARI de Elisa Carrió y Diego Mariño de la Unión Cívica Radical (UCR).

Todos estos últimos cerraron sus campañas en el transcurso de la jornada de ayer.

Un clima de movilización y de interés en participar del acto eleccionario del domingo se vivía ayer por la mañana en Salta Capital y sus barrios de alrededores: uno de los epicentros con mayor atracción para los vecinos son las computadoras instaladas por distintos partidos políticos y donde se realizan simulacros de votación electrónica.

El Tribunal Electoral de la provincia entregó hace 30 días computadoras a los partidos políticos para que expliquen el voto electrónico a los ciudadanos.

Más de 812.000 salteños están en condiciones de sufragar el próximo domingo, de los cuales un 33 por ciento lo hará por voto electrónico en las localidades de Cafayate, Rosario de la Frontera, Metán, Orán, San Lorenzo y La Caldera.

Afiches, murales, pasacalles, altoparlantes con los apellidos de los candidatos, bolanteadas, pegatinas y todo tipo de elementos sirven de merchandansig político para las agrupaciones y sus candidatos en las últimas horas para buscar adherentes.

Hoy a partir de las 8 comenzará en toda la provincia de Salta la veda electoral.

noticias relacionadas