Rotary Avellaneda celebró el Día de la amistad y recibió a los Directores de Orquestas Filarmónicas Mirta Soto y Sergio Domínguez Hernández

En el marco del Proyecto de Intercambio Cultural de Directores de Orquestas Filarmónicas que lleva adelante el Rotary Club de Avellaneda y el Rotary Club de Valladolid – España.

El pasado jueves 24 de julio, el Rotary Club de Avellaneda festejó el Día de la Amistad con una cena realizada en los salones del Centro Gallego de nuestra ciudad.

Contaron con la presencia del Asistente de la Gobernadora del Distrito Rotario 4905, Daniel García y su esposa Silvia; Luis Lubek, Presidente del Rotary Club de Vicente López, club padrino, acompañado por su consocio Daniel Murillo, el Director Maestro Sergio Domínguez Hernández de Valladolid España, la Maestra Directora Mirta Soto, la Soprano María Verónica Julio, el cantante Néstor Fabián y el Bandoneonista Andrés Candia. Además, invitados de socios y familiares de rotarios.

La reunión estuvo presidida por José C. Rapetti, presidente del Club. Luego de la presentación de los concurrentes a cargo de Raúl Telesca, el informe del Secretario Héctor Pascarelli y por compañerismo Alberto Corral, se solicitó un minuto de silencio por el fallecimiento del consocio Osvaldo Alfredo Redondo, el pasado 18 de Julio.

Continuando con el encuentro, Juan José Scarrone hizo alusión al día de la amistad a través de un texto tomado del libro “Puede que te guste o no, Este Libro es para Vos”, cuyo autor es Rodolfo Arci.

“…Una de las palabras más bellas es la Amistad, la misma se identifica con otra que no le va en zaga, Compartir: dos vocablos que simbolizan uno de los sentimientos más nobles. Amistad es compartir Emociones, Inquietudes, Alegrías, Afectos, Comprensión, Confidencias, es tener a quien participar nuestra felicidad y nuestros logros, con la certeza de que el otro los va a sentir como propios. Igual ocurre con las desazones. Un amigo es tener quien nos ayude y a quien ayudar, quien nos escuche y a quien escuchar, es reciprocidad sin límites. En la amistad la única distancia es la física; la vida a veces nos lleva lejos, pero nada hay más rápido que el pensamiento; y para él no existen distancias. La filosofía es patrimonio privilegiado de los grandes pensadores, pero lo que se llama filosofía del alma, es como un cofre divino donde se atesoran los más puros sentimientos. Tener el privilegio de un amigo Es andar los caminos de la vida llevando un talismán en el bolsillo..”.

Acto seguido, y en el marco del Proyecto de Intercambio Cultural de Directores de Orquestas Filarmónicas que lleva adelante el Rotary Club de Avellaneda y el Rotary Club de Valladolid – España, la Maestra Directora Mirta Soto presentó al Director Maestro de Orquesta Sinfónica Sergio Domínguez Hernández quien en conjunto con la Soprano María Verónica Julio, interpretaron música de óperas, zarzuelas y tangos sinfónicos.

Contaron también con la presencia y actuación del cantante Néstor Fabián y el Bandoneonista Andrés Candia, que interpretaron los tangos “Por una Cabeza” de Carlos Gardel y Alfredo Lepera y “Sur” de Homero Manzi y Aníbal Troilo.

Cabe destacar que el Rotary Club de Avellaneda le brindó hospedaje durante su estadía en Buenos Aires al Maestro Sergio Domínguez Hernández.

Para finalizar el Asistente de la Gobernadora, Daniel García, al hacer uso de la palabra expresó su complacencia por la brillante reunión y ofreció el brindis por tener la satisfacción de haber vivido una noche rotaria.

noticias relacionadas