Rodríguez Saa: “El que quiera irse que se vaya”

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se mostró “asombrado” por el alejamiento del senador Carlos Reutemann del Peronismo Federal (PF), pero desafió: “El que quiera irse que se vaya”.

El precandidato presidencial del peronismo disidente habló por primera vez sobre la decisión del ex gobernador de Santa Fe de abandonar la Mesa de Coordinación del sector. “Así como hay halcones y palomas en el oficialismo, tras la muerte de Néstor Kirchner, ocurre algo parecido en el Peronismo Federal”, admitió Rodríguez Saá, en comunicado.

El gobernador aseguró que, más allá de las diferencias en el PF, en la última reunión se definió que mantendrán el perfil opositor y la realización de elecciones internas para designar al candidato del PF para las presidenciales de 2011.
En tal sentido, el dirigente del justicialismo puntano se refirió a las recientes quejas de los diputados Felipe Solá y Francisco de Narváez. “Felipe está en una meditación personal”, opinó, mientras que advirtió que “De Narváez está en una situación difícil. Tenía la vaca atada en el 2009 pero hoy ya no la tiene”. Por otra parte, el gobernador se refirió a la polémica que surgió por el traspié que registró el proyecto del Presupuesto 2011 que giró el Poder Ejecutivo al Congreso.
“El Presupuesto es el instrumento constitucional de la República para cumplir los planes, el programa, los sueños. Pero hoy no se habla de Presupuesto sino de caja. Ahora dicen la señora (Presidenta) tiene problema de caja”, remarcó.

noticias relacionadas