Rodríguez Saá aseguró que existe «un pacto» entre Duhalde y Macri y pidió que «lo transparenten»

El gobernador de San Luis y precandidato presidencial por el Peronismo Federal (PF), Alberto Rodríguez Saá, aseguró ayer que existe «un pacto» entre Eduardo Duhalde, uno de sus contrincantes en las internas, y el jefe de gobierno porteño y también candidato Mauricio Macri, y pidió que «lo transparenten».

En una conferencia de prensa convocada en el antiguo teatro El Victorial, del barrio de Balvanera, devenido ahora en sede de campaña de su espacio político «Es posible», Rodriguez Saá afirmó que en el marco de este pacto, «la Policía Metropolitana iba a custodiar las urnas» en las internas que se realizarán el 3 de abril en la Ciudad de Buenos Aires para elegir el candidato del PF.

Alberto Rodríguez Saá, Eduardo Duhalde y el gobernador de Chubut Mario Das Neves competirán por la candidatura presidencial del Peronismo Federal de cara a las elecciones de octubre en internas regionales que comienzan el 3 de abril en la ciudad de Buenos Aires.

Rodriguez Saá habló de este supuesto acuerdo como «un pacto gastronómico», por la participación del sindicalista Luis Barrionuevo, y sostuvo que «este pacto fue mil veces negado, pero mil veces ratificado con este tipo de decisiones», en referencia a la custodia de las urnas por parte de la Policía Metropolitana.

Según relató, la custodia de la Metropolitana generó preocupación en su espacio político y en una convocatoria a la mesa de coordinación del PF, que terminó con la decisión de que «la Policía Metropolitana noiba a participar».

«Sería una atrocidad que una fuerza de seguridad que responde a un poder político sea quien custodia las urnas, y además vote, sobre todo teniendo en cuenta que hubo un pacto entre este poder político y Eduardo Duhalde, uno de los candidatos», sostuvo.

Rodriguez Saá pidió a Duhalde y Macri que «transparenten este pacto», aunque aseguró que «ellos saben que han metido la pata con esto pero no saben como salir de esa situación».

De cara a las elecciones de octubre, no teme a este supuesto pacto, sino que por el contrario cree que lo «favorece enormemente» porque «si gano las internas, le gano no sólo a Duhalde sino a Macri. Sería como ganar las carreras de Palermo, y también las de San Isidro, utilizando términos turísticos», graficó.

noticias relacionadas