Ricardo Alfonsín pidió “que se termine la discusión” en torno a la alianza opositora

El diputado nacional por la UCR pidió que “antes de que sea tarde” se convoque a una reunión de la mesa nacional de Frente Amplio Unen para terminar con las diferencias que existen en el espacio en torno a eventuales alianzas con el PRO y el Frente Renovador.

“Antes de que sea tarde, hay que tomar el toro por las astas y ponerle fin a una discusión que no hace otra cosa que dañarnos”, dijo Alfonsín en relación a la endeble situación en la que se encuentra la alianza opositora.

Alfonsín se sumó así al pedido de su par en la Cámara baja y aliado político, el precandidato presidencial Julio Cobos, quien hace unas horas también reclamó a sus socios del FAU una definición que ponga fin a especulaciones que, consideró, sólo generan “incertidumbre” sobre la continuidad del frente.

“Hay que decir: ‘Esto es lo que está, seguimos adelante. Y para el que no quiere, ahí está la puerta abierta”, advirtió Cobos en declaraciones al diario Página 12 y agregó que aquel “que quiere proponer otra cosa, que no diga ‘vamos a esperar hasta marzo’, porque eso genera incertidumbre en un espacio que es muy amplio y necesita consolidarse”.

En ese sentido, el legislador mendocino opinó que la crisis desatada en el FAU podría superarse “convocando a los presidentes de los partidos de Unen” y agregó que “ahí el radicalismo tendría que tener un rol importante”.

La crisis desatada en el espacio panradical tiene sus ejes en las alianzas que varios candidatos radicales a la gobernación, como Gerardo Morales (Jujuy) y José Cano (Tucumán), están tejiendo con el jefe del FR, Sergio Massa, por un lado, y la intención de cerrar un acuerdo nacional con el macrismo.
Esto último es impulsado principalmente por los también presidenciables, Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) y Ernesto Sanz (UCR).

“No podemos esperar más”, señaló Alfonsín, quien se mostró a favor de “promover un encuentro de las fuerzas de UNEN para abordar esta cuestión y dejar las cosas en claro”.

“Desde mi punto de vista –sostuvo-, y sin perjuicio de que los demás partidos también pueden hacerlo, el radicalismo debería pedir que se realice lo antes posible una reunión de UNEN para poner fin a una discusión a la que, para evitar daños, debimos poner fin hace tiempo”, concluyó el dirigente radical.

noticias relacionadas