Ricardo Alfonsín dijo que Cobos deberá resolver si renuncia a su cargo

El diputado nacional y precandidato presidencial del radicalismo Ricardo Alfonsín aseguró ayer que su adversario interno, Julio Cobos, “deberá resolver” si renuncia o no al cargo de vicepresidente de la Nación.

“Es una cuestión que deberá resolver él en estas circunstancias muy particulares”, dijo Alfonsín, quien lanzará su precandidatura el 3 de diciembre, al encabezar ayer un acto en la Plaza de Lectores de la Biblioteca Nacional.

Por otra parte, al ser consultado sobre si el pedido de renuncia a Cobos por parte de la multitud que concurrió a las exequias del ex presidente Néstor Kirchner afectó la imagen del vicepresidente, Alfonsín respondió que “no creo que la haya afectado particularmente”.

“Yo creo que Julio Cobos es un hombre que sabe actuar conforme a lo que el deber dictamina”, remarcó.

Acerca del escenario político después del fallecimiento de Kirchner, Alfonsín señaló que “para el Acuerdo Cívico las cuestiones sobre las que hay que trabajar siguen siendo las mismas”.

“Para el gobierno debe ser difícil reemplazar a un hombre con una capacidad de trabajo extraordinaria, pero confío en que los problemas que genera su desaparición física se van a resolver” y añadió que “en términos de gestión la Presidenta sigue acompañada por los mismos hombres, de manera que no creo que se modifiquen demasiado las cosas”.

En cuanto a la discusión sobre el Presupuesto en el Congreso, señaló que “el gobierno va a tener su Presupuesto, pero no pretenderán que frente a algunas pautas que están fijadas y que no se ajustan a la realidad nos callemos la boca, no vamos a aprobar un Presupuesto que no tiene datos reales”.

Alfonsín lanzará su precandidatura presidencial el 3 de diciembre próximo en un acto que se realizará en Avenida de Mayo y San José, aunque algunas versiones indican que se estaría evaluando la posibilidad de hacerlo en el interior del país.

Del acto de hoy participaron el diputado Ricardo Gil Lavedra; el titular de la UCR porteña, Carlos Mas Velez; el presidente del Partido Socialista de la ciudad, Roy Cortina; el presidente del Morena-Capital, Guillermo Hoertz; y el ex jefe del gobierno porteño, Enrique Olivera.

noticias relacionadas