Retenciones: Alfonsín aseguró que el Ejecutivo «debe tener algún margen de libertad»

El diputado nacional Ricardo Alfonsín consideró hoy que el Gobierno nacional «debe tener algún margen de libertad» para modificar las retenciones sin consultar al Parlamento en caso de que «se modifiquen las variables económicas».

«Si los precios suben un 100 por ciento, ¿vamos a estar reuniendo al Parlamento otra vez para modificar las retenciones?», se preguntó Alfonsín en un reportaje concedido a radio El Mundo, al manifestar su coincidencia con la postura del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

El diputado radical expresó que lo que planteó Binner «no es diferente» de la postura de la UCR respecto a las retenciones.

«El marco general lo debe fijar el Parlamento pero dentro de ese marco general debe existir un rango de libertad para que el Ejecutivo establezca las alícuotas conforme se vayan produciendo eventuales cambios en las variables económicas», explicó.

Para el legislador, el Gobierno nacional «tiene que tener algún margen de libertad» y se deben establecer «topes máximos o mínimos para que no vuelva a ocurrir lo que ocurrió con la 125» en alusión a la resolución oficial que derivó en el conflicto con el campo.

noticias relacionadas