Rescató a más de 70 animales, se inundó su terreno y está a la espera de un nuevo hogar

Deonilda vive en Isla Maciel, tiene 53 años y hace más de 19 que se dedica a salvar perros y gatos abandonados en la calle. Con ayuda de los vecinos y activistas, busca mantenerlos con salud y aguarda por una vivienda para poder vivir con todos los animales que ha salvado.

La rescatista de perros y gatos abandonados, Deonilda, una mujer de 53 años que se dedica a esta actividad hace más de 19, se encuentra junto a todos sus animales a la espera de un nuevo refugio tras inundarse su actual vivienda, un terreno en el que alberga a más de 70 acompañantes caninos y felinos que fueron salvados del martirio callejero y viven con ella en Isla Maciel, un barrio ubicado en la localidad de Avellaneda.

En las últimas horas, circularon en redes sociales decenas de videos y fotos difundidos por Melina Lezcano, cantante, exvocalista del grupo Agapornis y “amante de los animales”, como se autodefine en su Instagram, con imágenes del terreno donde actualmente vive Deonilda , totalmente inundado y con los perros y gatos rescatados caminando entre escombros y maderas que flotan en el agua turbia, muchos de ellos con su cuerpo todavía húmedo.

La artista, que también esta a cargo de la página @adopcionesalrescate, una red de difusión donde promueve la adopción responsable, publicó en sus redes que visitó el lugar junto a Fernando Pieroni, activista por los derechos de los animales, contó que él decidió acompañarla ni bien supo sobre la situación “para ver como estaba la cosa”.

“Apenas entré explote en llanto porque, sinceramente, no pensé que la situación era tan terrible, tan triste y tan peligrosa”manifestó Lezcano en su publicación de Instagram, quien además pidió rapidamente ayuda al Estado porque, segun expresó, tanto Deonilda y sus animales “no pueden seguir viviendo en estas condiciones”.

En diálogo con Télam, la cantante y activista contó sobre los trabajos que se encuentran realizando en el lugar e informó que “todavía hay mucho por hacer, levantar escombros y secar el agua”, para evitar que los animales continúen mojados y vulnerables a posibles enfermedades.

“Estoy viendo si consigo una bomba de achique -herramienta para la evacuación del agua- para secar y levantar los escombros- la otra vez no pudimos hacerlo porque no contábamos con esa herramienta”, lamentó.

Por otro lado, Lezcano explicó que “la gente está ayudando un montón” y están buscando la forma de centralizar las donaciones, aunque, remarcó, intenta organizarse con Deonilda para recibirlas porque sólo están ellas dos.

La respuesta del municipio

En conversación con esta agencia, fuentes de la intendencia aseguraron que el procedmiento para mejorar la calidad de vida de Edonilda y sus animales rescatados ya se ejecutó. “Hay un abordaje por parte del área de zoonosis y del municipio para tratar de encontrar una solución”, aclararon desde el departamento de Obras públicas y Hábitat.

Sobre la vivienda, explicaron que “ya está el lote para construir el refugio y en breve arrancan los trabajos de nivelación y construcción”. Además, informaron que la vecina, la rescatista de los más de 70 perros y gatos, “es beneficiaria  de una de las casas construidas y entregadas en ese barrio”.

En cuanto a la salud de los animales, las fuentes confirmaron que “la gente de zoonosis va a garantizar la atención necesaria para los perros y gatos”. Además, aseguraron que habrá “evaluación, vacunación y castración para los animales e incluso atención médica para la señora”.

 

noticias relacionadas