Se trata de la abogada María Masanti, del estudio que defiende al presidente Mauricio Macri, quien hoy presentó la renuncia a la defensa de MIchetti en el juzgado federal de Ariel Lijo, a cargo de la causa abierta e impulsada por el fiscal federal Guillermo Marijuán, informaron fuentes judiciales.

 

Michetti deberá designar nuevo abogado defensor en la causa abierta por la denuncia del abogado Leonardo Martínez Herrero, y los diputados Rodolfo Thailade y Juan Cabandié, por el origen del dinero y para investigar a la Fundación SUMA, de la Vicepresidenta.

El robo ocurrió en noviembre pasado, cuando le sustrajeron 245 mil pesos y 50 mil dólares de su casa, y por el hecho fue procesado y enviado a juicio su custodio, David Cruzado.

Michetti afirmó que, de lo robado, 200.000 pesos que estaban en una bolsa de cartón provenían de donaciones a la Fundación, que 45.000 eran para el pago de refacciones en su vivienda y que los 50.000 dólares eran un préstamo de su pareja, Juan Tonelli Banfi, para pagar una maestría de su hijo.