Renunció Iguacel y Lopetegui asumirá su lugar al frente de la Secretaría de Energía

La dimisión se conoció menos de 24 horas después de que su cartera anunciara un aumento del 55% en las tarifas de electricidad para el año y del 35% para el gas.

«Por razones que le expliqué al Presidente (Mauricio Macri), renuncié al cargo de secretario de Energía, poniéndome a disposición para seguir acompañando la transformación que lleva adelante. La tarea para construir un país unido, honesto y justo es titánica. Requiere pasión y perseverancia», apuntó Iguacel desde su cuenta en Twitter poco después de las 14:50 de hoy.

Iguacel había asumido el 3 de septiembre al frente del Ministerio de Energía, en reemplazo de Juan José Aranguren. Luego, con los cambios dispuestos por el presidente Mauricio Macri en el organigrama ministerial, Energía pasó a ser una Secretaría bajo la órbita del Ministerio de Hacienda.

Por su parte, Lopetegui se desempeñó hasta septiembre pasado como vicejefe de Gabinete del presidente Mauricio Macri, y luego pasó a trabajar como asesor en diversos temas, entre ellos, el de energía. Se espera en las próximas horas las designaciones de quienes lo acompañarán en esta cartera, que incluye áreas como Energía Eléctrica, Petroleo y Gas, y Energía Atómica.

noticias relacionadas