Realizaron una jornada solidaria en instituciones y espacios públicos en barrios de Avellaneda

La Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participó el pasado sábado de la jornada solidaria realizada en el barrio San Lorenzo de la localidad de Wilde, acompañando a la Junta Vecinal Rancho Grande.

En el marco de las jornadas “La Patria es el Otro”, los jóvenes comenzaron la refacción de la institución, donde se hará un aula para los vecinos de la zona.

También se realizó la limpieza de la esquina de Robles y Martín Fierro, donde se plantaron árboles, se instalaron juegos de plaza para los más pequeños y cestos de basura, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de cuidar entre todos el barrio.

Mientras, se pintó un mural en homenaje a Eva Perón bajo la consigna “Evita vive en la Patria Grande”, al conmemorarse 62 años de su paso a la inmortalidad.

De la actividad participaron además distintos organismos del Estado nacional, que asesoraron y facilitaron trámites a los vecinos; la Municipalidad de Avellaneda; voluntarios de Cascos Blancos; y militantes de distintos países de América latina y el Caribe que se acercaron para compartir el trabajo solidario, en el marco de su participación en el seminario que se viene desarrollando en la Argentina por Cascos Blancos, la Casa Patria Grande y Cancillería Argentina.

A través de las jornadas “La Patria es el Otro” desarrolladas por la Subsecretaría de Juventud, se busca fortalecer el lazo comunitario entre el Estado, los jóvenes, las organizaciones y la comunidad toda, a partir de actividades solidarias que mejoren las realidades colectivas en cada barrio.

noticias relacionadas