Realizaron jornada de debate sobre distintas temáticas de abordaje de género

Organizada por las mujeres radicales de la Tercera Sección Electoral, contó con talleres con diferentes temáticas entre las cuales se pueden destacar: trabajo, educación, salud, adultos mayores, violencia y trata, y el taller de política que estuvo coordinado por la concejal -mc-, Miriam Graiño de Avellaneda.

El sábado pasado se realizó la  jornada de debate organizada por las mujeres  radicales de la Tercera Sección Electoral,  la misma contó con talleres con diferentes temáticas entre las cuales se pueden destacar: trabajo, educación, salud, adultos mayores, violencia y trata, y el taller de política que estuvo coordinado por la concejal -mc-, Miriam Graiño de Avellaneda.

 
Se consideró primordial llevar adelante medidas tendiente a extirpar la violencia de género, y continuar con campañas de concientización y visibilización de la problemática. Entre los puntos esenciales se coincidió en que la educación es esencial para lograr tal fin.

 
En cuanto al taller de política, se hizo mención a todas aquellas radicales que cumplieron un papel central ya sea desde su lugar como legisladoras, o como militantes; entre muchas se destacó a Florentina Gómez Miranda, quien intervino en la ejecución y/o aprobación de leyes como: la patria potestad compartida, la pensión al viudo, divorcio vincular, etc.; a  Margarita Malharro, quién fuera coautora de la Ley de Cupo; y otras tantas que con su ejemplo y su lucha allanaron el camino a las nuevas generaciones.

 
Algunas de las conclusiones a las que se arribaron en la jornada tuvieron que ver con la necesidad de seguir adelante en la lucha por la equidad, y por el empoderamiento de la mujer. Graiño consideró que era primordial que las mujeres pudieran acceder sin ningún tipo de discriminación y en igualdad de condiciones no solo a los cargos electivos, sino también a los ejecutivos en todos los niveles. Que aquella paridad reclamada, se convierta en un hecho, hasta lograr que los espacios sean ocupados acorde a la capacidad y no al género.

 
Los encuentros se van a seguir realizando en diferentes lugares de las provincia de Buenos Aires, y el mismo culminará con el Encuentro Nacional de Mujeres Radicales, que se llevará a cabo en agosto en la provincia de Catamarca.

noticias relacionadas