Realizaron homenaje a las víctimas de “La Real”

A cincuenta años del tiroteo en la histórica confitería del centro de Avellaneda, militantes políticos y gremiales recordaron el hecho con la mirada puesta en la coyuntura actual. Participó el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, encabezó el encuentro de agrupaciones políticas y sindicales que el pasado viernes homenajeó, en ocasión del cincuentenario del hecho, a las víctimas del ataque armado ocurrido en la “Confitería La Real”, el 13 de mayo de 1966.

 

Ese día resultaron abatidos Rosendo García, Juan Salazar y Domingo “el griego” Blajaquis, trabajadores y militantes gremiales de base.

 

“A un gobierno que ataca a los trabajadores tenemos que responderle con propuestas y unidad, pero la unidad no puede darse con cualquiera y a cualquier precio, tiene que ser desde las ideas y las convicciones”, expresó Ferraresi.

 

La mesa se completó con Héctor Amichetti y Walter Correa, Secretarios Generales de la Federación Gráfica Bonaerense y el Sindicato de Obreros Curtidores, respectivamente; Francisco Alonso, sobreviviente del hecho; Enrique Arrosagaray, historiador y Ernesto Ojeda, de la Corriente Martín Fierro.

noticias relacionadas