Randazzo, sobre el ramal Mitre: “Nos hemos propuesto que en un año se vean los cambios”

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo que se ha propuesto que “en un año se vean los cambios, más allá de que todos los días estos trabajos redundan en una mejora del servicio”.

Florencio Randazzo dijo este miércoles que el Gobierno nacional se propuso que “en un año se vean los cambios” en el servicio de las líneas ferroviarias, al visitar uno de los obradores del ramal Mitre.

El funcionario visitó este miércoles a la tarde las obras de renovación de vías en el ramal Mitre, en la denominada curva de Palermo, y que forma parte del plan de mejoras anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por 633 millones de pesos, para esa línea, y por otros 800 millones para el Sarmiento.

“Estas obras forman parte del plan que hemos anunciado que incluye la renovación de parte del material rodante, de vías, el mejoramiento de las estaciones, el señalamiento y los talleres de las líneas Sarmiento y Mitre”, dijo el funcionario en diálogo con la prensa.

“Somos los más ansiosos de todos para que los resultados se den pronto, y nos hemos propuesto que en un año vayan mejorando y se vean los cambios, más allá que todos los días esos cambios van a redundar en un mejor servicio”, aseveró Randazzo.

Como parte de la tarea del ministerio a su cargo, anticipó que en los próximos días el Gobierno convocará a una licitación para renovar el señalamiento en las líneas Sarmiento y Mitre, y confirmó que en ambos ramales se incorporarán 120 nuevos banderilleros a los ya existentes.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el Estado tome a su cargo la gestión completa del servicio, Randazzo explicó que el gobierno decidió “abandonar los criterios de concesión de la década de los 90 para pasar al modelo de unidades de gestión operativa, en el que el Estado nacional actúa como mandante”.

“En este caso lo que hay es una mayor poder de regulación y una mayor intervención por parte del poder del Estado”, resaltó.

Sobre la posibilidad de que los denominados metrodelegados dispongan un nuevo paro de servicio de subterráneos, Randazzo explicitó: “Hemos sido más que claros que los subtes son responsabilidad del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Al referirse a la implementación de la tarjeta SUBE, el ministro dijo que la misma es “absolutamente exitosa como medio de pago que permite la integración de medios de transporte” y que al mismo tiempo facilita el acceso a “información muy valiosa para el Estado nacional y el régimen de compensaciones que otorga al sistema público de transporte”.

Según Randazzo, la página web de la tarjeta SUBE es visitada diariamente por 70.000 usuarios, mientras que el sistema registra una operatividad de unos 9 millones de tarjetas que se utilizan diariamente, con una carga promedio, también diaria, de 20 millones de pesos.

noticias relacionadas