Randazzo: “No hay dudas de que estos hechos son para generar inestabilidad en estas fechas”

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró hoy que los disturbios de ayer en la Estación de Constitución fueron “provocados por los sectores que quieren generar inestabilidad, sobre todo en estas fechas”. Y enfatizó:”No cabe la menor duda de que está emparentado con lo que ocurrió en el Indoamericano y en Villa Lugano”.

“Los hechos de ayer responden a un proceso de generar inestabilidad y zozobra en la sociedad en un momento particular que vive la Argentina”, señaló el titular de la cartera durante el lanzamiento del Operativo Vial Verano 2011 en la ciudad de Hudson.

En esa línea, Randazzo apuntó contra “dirigentes que sacan provecho de esta situación” que “están acompañados por algunos grupos mediáticos importantes que han visto afectados sus intereses en los últimos años producto de decisiones del gobierno”.

Involucró al ex presidente Eduardo Duhalde entre los sectores que “intentan imponer un discurso del orden a través de la violencia” y consideró que existe un hilo conductor entre los hechos de ayer y las ocupaciones de terrenos en Villa Soldati y el Parque Indoamericano.

“Esto está emparentado con lo que ocurrió en Parque Indoamericano y Villa Soldati, donde tenemos a un detenido y a un puntero de PRO prófugo (Regino Acevedo)”, puntualizó y recordó que al día siguiente del anuncio del Plan Centinela por parte de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner “hieren en Villa Diamante a cuatro gendarmes”.

“Hemos escuchado al doctor Duhalde antes que ocurran estos hechos hablando de un estado preanárquico, que las fuerzas de seguridad deben imponer el orden, que hay que reprimir y no tener miedo a la palabra y justamente se da un corte en la linea Roca que precisamente es por el mismo motivo del asesinato del compañero del Partido Obrero, Mariano Ferreyra”, señaló el funcionario nacional.

En oposición a ese discurso, Randazzo subrayó que para el Gobierno Nacional “el orden en una democracia se establece con más políticas de inclusión, más trabajo y educación y mayores oportunidades”.

“Pareciera ser que hay sectores que impiden que esto se dé no permitiendo que la gente haga un balance favorable con lo que está ocurriendo en la Argentina”, insistió.

Cuestionó que en las tapas de los principales diarios “muestran fotos de un país que no es el real” y lo contrapuso con “el país real que ha tenido récord de ventas en los comercios, que ha superado casi el 40 por ciento las cifras del año pasado” y con “la temporada turística que va a ser la más importante de la historia argentina”.

noticias relacionadas