Randazzo: “Hay que dejar en claro que hay que terminar con los paros”

El ministro del Interior y Transporte aseveró que ese tipo de medidas “lo único que hacen es joderle la vida a la gente”. Fue al referirse paro que programan Moyano y Barrionuevo y al que se sumaría la UTA.

Randazzo se expresó así en rueda de prensa en la Casa de Gobierno ante una consulta de Télam sobre el paro que programan el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y el de la Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y al que podría sumarse la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Sobre el massista Barrionuevo el ministro dijo: “Es un hombre que es parte del problema, no es parte de la solución; Barrionuevo es parte del pasado”.

“Me resulta extraño que los gremios del transporte adhieran a un paro general convocado por Barrionuevo”, insistió, porque “hemos llegado a un principio de acuerdo con los gremios de la UTA como con los ferroviarios”.

“Espero prime la racionalidad, el sentido común, que muy pocas veces es común en la Argentina pareciera ser”, enfatizó Randazzo.

El ministro formuló declaraciones luego de recibir esta tarde en la Casa Rosada a un grupo de intendentes del conurbano bonaerense, para avanzar en proyectos de transporte público en el área metropolitana de cara a los próximos meses.

Asistieron, entre otros, los intendentes de Tres de Febrero, Hugo Curto; de Moreno, Mariano West; de La Matanza, Fernando Espinoza: de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Berazategui, Patricio Mussi, de Morón, Lucas Ghi; de Lanús, Darío Díaz Pérez; de José C. Paz, Carlos Urquiaga; de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre; de Presidente Perón, Anibal Regueiro; y de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Preguntado sobre la pauta salarial acordada con para los choferes de larga distancia, explicó que es de “un anticipo de 1.400 pesos y 1.200 para corta distancia, como anticipo, y con los ferroviarios una suma fija que va de 1.200 pesos en adelante”.

En cuanto al trabajo desarrollado con los jefes comunales, Randazzo detalló que “se han repasado todos los avances en materia ferroviaria en cada una de las líneas”.

“Se trata -sostuvo el funcionario- de pasos bajo nivel, obras muy importantes porque resuelven problemas para los municipios y que se van a agudizar con el ingreso de las nuevas formaciones ya que van a duplicar la capacidad de transporte”, cuando se sumen los trenes comprados a China.

Por eso, dijo que “se iniciaron obras en 34 pasos bajo nivel, que están en proceso de un 30 por ciento de ejecución” y agregó que “también se han repasado otras obras vinculadas a temas de transporte de toda el área metropolitana”.

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