Randazzo anunció nuevas medidas de seguridad para las líneas Mitre y Sarmiento

El ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo, anunció nuevas medidas de seguridad para las líneas de ferrocarril Mitre y Sarmiento, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

El ministro informó que a partir de la semana próxima “se agregan 120 banderilleros adicionales en las dos líneas, que van a reforzar los controles en los pasos a nivel en los horarios de mayor frecuencia y en donde hay mayor tránsito”.

Este refuerzo se prestará desde las 6 hasta las 22 y se complementará con un servicio de emergencia adicional en el resto del horario en el que funcionan los trenes, explicó.

Además, Randazzo informó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial dispondrá de vehículos sobre la traza del Sarmiento, que prestarán asistencia a los operadores.
Por otra parte, el ministro anunció la creación de centros de recepción de conductores: “Acabo de firmar una resolución para que en 60 días, tanto las concesionarias como los operadores deberán disponer de un centro de recepción previa en cada una de las líneas”.

“Estos centros de recepción de conductores están conformados por un equipo interdisciplinario. Es la obligación de los concesionarios controlar a los motorman o a los ayudantes frente a la toma de cualquier servicio. Esto no es contra nadie, es a favor de todos, para darle mayor seguridad al sistema”, consideró el ministro.

noticias relacionadas