Ramos Padilla ratificó que seguirá en la investigación

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla resolvió hoy seguir al frente de la investigación por supuesto espionaje ilegal, en la que está acusado el fiscal Carlos Stornelli, al rechazar un planteo de incompetencia realizado por este último.

En su resolución, el magistrado aludió a “una evidente gravedad institucional” de la pesquisa que “involucra a una organización criminal paraestatal con vínculos estatales de todo tipo y conectividades dentro y fuera del país”, según el texto al que accedió Télam.

Ante ello “no pueden correrse riesgos de demoras injustificadas”, sostuvo el juez en su resolución.

La decisión de Ramos Padilla podrá ser apelada ante la Cámara Federal de Mar del Plata.

En la misma jornada, el magistrado rechazó la segunda recusación que le formuló el fiscal Stornelli por haber ido a exponer ante la comisión de Libertad de Expresión del Congreso de la Nación.

“Nunca se aclara cuál es, en concreto, la información divulgada que habría afectado el derecho del imputado Stornelli al debido proceso, ni cuál es la opinión sobre qué personas emitida por este juez, que habría implicado prejuzgamiento”, sostuvo el juez al rechazar esa recusación.

En la primera de sus resoluciones del día, el magistrado evaluó que debe seguir al frente de la investigación, en la que está detenido con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D’Alessio y Stornelli tiene declaración de “rebeldía” por no presentarse a su declaración indagatoria que se inició por un hecho ocurrido en Pinamar, ya que esta ciudad es de su jurisdicción.

noticias relacionadas