Radicales impugnan a la candidata a intendente de PRO

Argumentan que Gladys González no vive en Avellaneda.

Los concejales de la UCR Avellaneda Miriam Graiño y Rodrigo Galetovich, a través de sus abogados, impugnaron la candidatura de la candidata a intendente del PRO Gladys González «porque no cumple con el año de residencia en el distrito, previo a las elecciones, tal como lo obliga la Constitución provincial en su artículo 191, Inc. 3», según argumentan en un comunicado de prensa.

 

A través de un escrito, los denunciantes señalaron: «Luego de la impugnación a (la candidatura de Diego) Brancatelli en el FpV por una situación idéntica, en el PRO deberían apartar de la candidatura a la foránea y decidir su remplazo por otra persona que sea de Avellaneda», teniendo en cuenta que la diputada nacional es de Bolivar.

 

Y agregaron: «Podemos advertir que el PRO no representa la nueva política como repiten todo el tiempo. No respetan la Ley y se manejan entre gallos y medianoche. No queremos creer que Macri intenta crear su propio relato, engañando a la gente. La Diputada sabe que está violando la Constitución y debido a su responsabilidad ante el pueblo que la eligió es aún más grave. No puede justificar la legalidad de su precandidatura, por lo tanto debe dimitir a la misma», señalaron.

 

En la impugnación presentada se manifiesta que «Gladys Esther González, no es vecina de la Ciudad de Avellaneda y deliberadamente ha cambiado su domicilio hace menos de un año a la Avenida Belgrano 370 2 piso F de la mencionada ciudad».

 

«El propio Mauricio Macri en diálogo con Télam, señaló que ‘esto tiene que ver con las ganas de cambio que encontramos en la gente y nos hace pensar en llevar a referentes propios para construir en otros distritos’. La declaración del jefe del Pro devela que no existe ánimo de residir en el distrito sino que obedece a la necesidad política del partido de poder construir su proyecto político», cerraron.

noticias relacionadas